www.diariocritico.com

El hermano pequeño se come al grande

A medio Gasol: Marc, y no Pau, estará en el partido de las estrellas de la NBA

A medio Gasol: Marc, y no Pau, estará en el partido de las estrellas de la NBA

viernes 10 de febrero de 2012, 07:57h
El pívot Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, logró su gran sueño de estar por primera vez en un Partido de las Estrellas al ser elegido entre los siete reservas del equipo de la Conferencia Oeste.
Mientras que de la lista se cayó su hermano Pau, el ala-pívot de Los Ángeles Lakers, que buscaba llegar por cuarta vez en su carrera profesional a la gran fiesta del baloncesto profesional que marca el final de la primera mitad de la competición de la temporada regular.

 El hermano mediano de los Gasol, de 27 años, se hizo merecedor a la elección después de convertirse en uno de los jugadores más eficaces y dominantes que hay actualmente ente los equipos de la Conferencia Oeste.

 Gasol tiene un promedio de 2,2 tapones por partido para ser el cuarto mejor de la liga, mientras que sus 10,2 rebotes lo han colocado como líder solitario en esa faceta del juego dentro de los Grizzlies.

 El jugador de Sant Boi también posee un 49,3 por ciento de acierto en los tiros de campo para ser uno de los mejores entre los hombres altos.

 Junto a Marc Gasol, los entrenadores también eligieron a los alas-pivots LaMarcus Aldrige, de los Trail Blazers de Portland, que debuta, y Kevin Love, de los Timberwolves de Minnesota, que fueron los que le cerraron el paso a su hermano Pau, considerado por los técnicos para estar el próximo 26 de febrero en Orlando.

 Ha sorprendido la elección del alero alemán Dirk Nowtizki, de los Mavericks de Dallas, que no se esperaba que estuviese entre los elegidos por los bajos porcentajes que ha tenido en lo que va de temporada debido a los problemas físicos con sus rodillas.

 Los entrenadores no tuvieron el mismo criterio y el Jugador Más Valioso (MVP) de las pasadas finales estará de nuevo en el Partido de las Estrellas, el undécimo desde que llegó a la NBA.

 Totalmente esperada fue la elección del base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, que jugará el segundo Partido de las Estrellas, al igual que lo hará Love.

 El resurgir ofensivo de los bases veteranos, el francés Tony Parker, de los Spurs de San Antonio, y el canadiense Steve Nash, de los Suns de Phoenix, les permitió ganarse también el apoyo de los entrenadores que los seleccionaron para completar la lista de los

 Parker disputará el cuarto Partido de las Estrellas, mientras que Nash, de 38 años, el jugador más veterano que habrá en el Partido de las Estrellas, lo hará por octava vez.

 El equipo titular del Oeste ya fue elegido por votación popular y quedó formado por Chris Paul (LA. Clippers), Kobe Bryant (LA.Lakers), Kevin Durant (Thunder), Blake Griffi (LA.Clippers) 6 Andrew Bynum (LA.Lakers), Andrew Bynum.

 Junto a Marc Gasol, el otro representante español será el base novato Ricky Rubio, de los Timberwolves de Minnesota, que llegará para disputar el Partido de las Estrellas Emergentes.


 - Equipo de la Conferencia Oeste:

 Titulares: Blake Griffin (Clippers), Kevin Durant (Thunder), Andrew Bynum (Lakers), Kobe Bryant (Lakers), Chris Paul (Clippers).

 Suplentes: Marc Gasol (Grizzlies), LaMarcus Aldridge (Blazers), Kevin Love (Timberwolves), Dirk Nowitzki (Mavericks), Tony Parker (Spurs), Steve Nash (Suns), Russell Westbrook (Thunder)

 - Equipo de la Conferencia Este:

 Titulares: Carmelo Anthony (Knicks), LeBron James (Heat), Dwight Howard (Magic), Derrick Rose (Bulls), Dwyane Wade (Heat).

 Suplentes: Chris Bosh (Heat), Luol Deng (Bulls), Roy Hibbert (Pacers), Andre Iguodala (Sixers), Joe Johnson (Hawks), Paul Pierce (Celtics), Deron Williams (Nets).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios