www.diariocritico.com

También destacó Ibaka con su primer doble doble

NBA: Rubio sigue siendo la gran revelación: supera la barrera de los 20 puntos en otro partidazo (92-91)

NBA: Rubio sigue siendo la gran revelación: supera la barrera de los 20 puntos en otro partidazo (92-91)

lunes 20 de febrero de 2012, 10:17h
El base novato Ricky Rubio subió un peldaño más en su nivel de juego ofensivo al conseguir por primera vez superar la barrera de los 20 puntos y junto al ala-pívot Serge Ibaka, que logró su primer triple-doble como profesional, fueron los grandes destacados en la jornada dominical de la NBA.
Rubio consiguió su mejor marca desde que llegó a la NBA al anotar 22 puntos y los Timberwolves de Minnesota vencieron por 92-91 a los Sixers de Filadelfia. La victoria fue la tercera consecutiva y permite a los Timberwolves (16-16) tener marca positiva y la posibilidad de llegar al Partido de las Estrellas con mas triunfos que derrotas. Rubio surgió con un juego agresivo en ataque al tener mayor libertad de tiros a canasta que le permitió el entrenador Rick Adelman y respondió con siete anotaciones en 17 intentos, incluidos 2 de 4 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal.
 
El jugador de El Masnou disputó 37 minutos en los que también capturó seis rebotes, que fueron todos defensivos, repartió cinco asistencias y recuperó un balón.
Rubio anotó la canasta que situó a los Timberwolves con la ventaja definitiva en el cuarto periodo (88-87) cuando faltaban 3:51 minutos para el final. La última vez que Rubio consiguió anotar 20 puntos fue cuando tenía 17 años, hace cuatro temporadas y media, y jugaba con el DKV Joventut de Badalona.
 
Ibaka, el gran defensor

Por su parte, Ibaka se reivindicó como uno de los mejores defensores de la NBA y su presencia bajo los aros fue completa al conseguir un triple-doble que ayudó a los Thunder de Oklahoma City a ganar en la prórroga por 124-118 a los Nuggets de Denver. Ibaka logró el primer triple-doble en su carrera después de aportar 14 puntos, 15 rebotes y 11 tapones que lo convirtieron en el decimocuarto jugador en la historia de la franquicia en conseguirlo, pero el único que lo ha logrado con dobles dígitos en los bloqueos de balones. El ala-pívot titular de los Thunder, que jugó 41 minutos, anotó 6 de 7 tiros de campo, recuperó un balón y los 11 tapones, incluidos 10 en la primera parte, es la mejor marca de su carrera.

El escolta mallorquín Rudy Fernández sigue con molestias musculares y no jugó ningún minuto. A pesar de la derrota de su equipo de Los Ángeles Lakers por 102-90 ante los Suns de Phoenix y de los rumores de su traspaso, el ala-pívot Pau Gasol logró un doble-doble, el vigésimo de la temporada y el noveno consecutivo en este mes. Gasol volvió a ser el jugador más completo de los Lakers y aportó 17 puntos y 12 rebotes. El jugador de Sant Boi disputó 36 minutos en los que anotó 6 de 11 tiros de campo y 5-6 desde la línea de personal, de los 12 rebotes, 11 fueron defensivos, siendo el líder indiscutible de los Lakers en esa faceta del juego. Además repartió seis asistencias y recuperó un balón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios