www.diariocritico.com

A partir del 1 de marzo entra en vigor la nueva política

Con la nueva política de privacidad, Google almacerará tus datos sí o sí

Con la nueva política de privacidad, Google almacerará tus datos sí o sí

martes 28 de febrero de 2012, 18:50h
Quedan pocas horas para que el gigante de Google aplique su nueva política de privacidad. Se lo ha avisado a los usuarios de manera intermitente desde hace un par de meses. En este artículo le desciframos las 5 w's del historial de Google y la nueva política de privacidad que llevará a cabo la empresa.
¿Qué es el historial de búsquedas?
El historial es el conjunto de enlaces que recoge el explorador de todas las páginas web que ha visitado el internauta durante un tiempo determinado. Para hacerlo más sencillo, el historial se podría definir como el "libro de ruta" que va recorriendo el usuario a medida que navega por internet. Queda todo registrado y el explorador lo ordena cronológicamente.

¿Merece la pena borrar el historial de búsquedas?
Merece la pena borrar las huellas antes de la entrada de la política de privacidad, pero a partir del día 1, que es cuando entrará en vigor, se generará un nuevo historial con el que Google irá perfilando los detalles de las búsquedas y el "libro de ruta" del usuario.

¿Qué consecuencias tendrá la nueva política de privacidad?
El resultado de búsquedas que te ofrecerá la compañía será mucho más detallado porque la política de privacidad será única para todos los productos de Google, es decir, no habrá una política por cada producto.

El historial después de la entrada en vigor de la nueva política de privacidad
Una vez que se ponga en marcha la nueva política de privacidad de Google, el 1 de marzo, el buscador cruzará nuestros datos de navegación, búsqueda y cuentas que se tengan en algunos de los más de 60 productos con los que cuenta la compañía. Así el buscador podrá ofrecer al usuario un resultado muchísimo más detallado de lo que quiere el usuario. Ya que se compaginarán, por ejemplo, la reunión que hay anotada en el calendario, el correo con la hora, la ubicación del usuario y el estado del tráfico para llegar a esa reunión. Aún así, la compañía ya ha asegurado que esto no supone una renuncia a los compromisos por salvaguardar la privacidad del usuario.

¿Incumple las normas comunitarias de la Unión Europea?
Según ha dado a conocer este martes Isabelle Falque Pierrotin, responsable de la investigación de la UE, la nueva política de privacidad podría incumplir las normas comunitarias sobre la protección de datos al combinar las informaciones personales obtenidas en sus diferentes servicios. Y, sobre todo, por no explicar de forma transparente y detallada ese uso a los clientes. Esto puede producir incompatibilidades con la legislación europea de protección de datos. Por su parte Viviane Reding, la vicepresidenta de la Comisión y responsable de Justicia, ha respaldado la decisión de Falque porque considera necesario que los usuarios estén al tanto de cómo se procesan los datos que vuelcan en el buscador.


Lea también

- Google cambia su política de privacidad ¿qué puntos varían?
- Política actual de privadidad
- Política nueva de privacidad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios