www.diariocritico.com

El español pide paciencia

Alonso lo tiene claro ante el inicio de la temporada: 'Ferrari ganará carreras antes... o después'

Alonso lo tiene claro ante el inicio de la temporada: "Ferrari ganará carreras antes... o después"

jueves 15 de marzo de 2012, 12:23h
No están las cosas claras en Ferrari en vísperas del inicio de la temporada. Y Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula Uno, lo sabe, por lo que indicó en el circuito Albert Park de Melbourne, donde se disputará la primera carrera del Mundial, que "esto es como el Tour de Francia: son veinte etapas" y "antes o después, Ferrari ganará carreras".
Alonso, gran aficionado y practicante del ciclismo, empleó un símil de este deporte para explicar, en el transcurso de su rueda de prensa en inglés, cuál es la situación en su equipo, al que no todo el mundo destacaría como favorito al triunfo final, ante el inminente arranque del Mundial 2012. "Lucharemos", aseguró Alonso. "Esto es como el Tour de Francia. Son 20 carreras y estamos en el prólogo. El campeonato es muy largo", opinó el doble campeón asturiano.

"Lo mejor es que el equipo está unido y con actitud de querer hacerlo bien. Que confiamos en toda la gente que está trabajando aquí y que ellos confían en sus pilotos, creo. Y no tengo la menor duda de que Ferrari, antes o después, ganará carreras", declaró Fernando.
Preguntado acerca de qué le parecía el nombre del nuevo coche del alemán Sebastian Vettel (de Red Bull, que bautizó su monoplaza como 'Abbey') -que, al igual que él, luchará este año por un tercer título Mundial-.

Y si él le iba a poner un nombre al suyo, Alonso dijo, sonriente: "Sé que le ha puesto un nombre y ya de otras veces había oído que lo hace. Al principio pensé que era una broma, pero no, no lo es. No. Yo no le pongo nombre a mis coches", explicó Alonso.
 Raikkonen con mejores cosas que hacer
 
Por su parte, el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que después de dos años en el Mundial de rallys retorna esta temporada al de Fórmula Uno -que ganó en 2007- explicó que durante su ausencia "no veía las carreras, porque tenía cosas mejores que hacer", pero que está "contento" por volver. Raikkonen, de 32 años, ganó 18 carreras y firmó 16 'poles' antes de cambiarse a los rallys. Preguntado por Efe acerca de qué es lo que más le gusta y qué lo que menos dentro de la categoría reina del motor, indicó que la F1 sigue siendo "lo mismo", que "no ha cambiado tanto" su manera de pensar y que no tenía "nada más que comentar".
 
Con el regreso de Kimi, que indicó que "nunca" tuvo "un ídolo" dentro de la Fórmula Uno, esta categoría recupera a una de sus estrellas y tendrá por primera vez a seis campeones mundiales juntos en pista: él, más los alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel, el español Fernando Alonso y los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button.
 
"Ésta no es mi segunda carrera profesional. Nunca he dejado de correr", apuntó Kimi, que no sabe si con su Lotus (Lotus Renault, el año pasado), que causó buenas sensaciones durante la pretemporada, podría dar la sorpresa en este Gran Premio. "No tengo ni idea de dónde estamos. Ojalá seamos rápidos. Pero seguro que lo serán muchos. Ojalá que estemos adelante. Vamos a esperar y veremos qué pasa", manifestó.
 
Vettel: 'Mi héroe era Schumacher
 
Por el contrario, Sebastian Vettel sí tuvo un ídolo, un espejo en el que reflejarse, un ejemplo que emular. "Obviamente, cuando estaba creciendo, y creo que lo mismo le sucedía a gran número de niños de aquella en Alemania, admiraba mucho a Michael (Schumacher). Él era nuestro héroe. Él era mi héroe", explicó el actual campeón del mundo.
 
"Tenía 'posters' suyos en la pared de mi habitación. Luego, cuando empecé a ser algo mayor los quité y puse otros", añadió, sonriente. "Mi modelo era Michael, pero ha habido y hay más grandes pilotos. Pero por supuesto, para mí uno de ellos es Michael".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios