www.diariocritico.com

Realizado por la Western Illinois University

Un estudio vincula el número de amigos en Facebook con el narcisismo

Un estudio vincula el número de amigos en Facebook con el narcisismo

miércoles 21 de marzo de 2012, 08:17h
Un nuevo estudio ha encontrado la relación entre el número de amigos de un usuario en Facebook y el denominado "narcisismo agresivo". Este estudio asegura que el número de amigos en Facebook o en otras redes sociales puede establecer el grado de narcisismo y el tipo de personalidad de cada usuario.
   El estudio fue realizado por la Western Illinois University, en el que se estudiaron los hábitos de 294 usuarios en Facebook, con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años. El estudio revela que aquellas personas que más puntuación consiguieron en el denominado Test de Personalidad Narcisista cuentan con más amigos en al red social, se etiquetan en más fotos de lo habitual y actualizan sus estados con más asiduidad.

   El "narcisismo agresivo" incluye excesiva admiración por sí mismo, vanidad, superioridad, y tendencias exhibicionistas. Las personas que cuentan con esta característica de forma muy acentuada necesitan ser siempre el centro de atención por lo que recurren a expresiones impresionantes o inapropiadas que impiden que puedan ser ignorados.

   Esta investigación, recogida por el diario británico The Guardian, revela que "es la primera prueba de la relación directa entre las amistades en Facebook y los elementos más tóxicos de los desórdenes narcisistas de personalidad". Además, el estudio afirma que los narcisistas respondieron de manera "más agresiva" a los comentarios despectivos realizados por otros usuarios ante un comentario publicado por ellos en el muro.

   Las personas con mayor índice de narcisismo contaban con el mayor número de amigos en Facebook, en torno a los 800. Además eran más propensos a aceptar solicitudes de amistad de desconocidos y a buscar la aprobación social, pero no a proporcionarla. Según ha asegurado la investigadora Carol Craig los jóvenes se están volviendo cada vez más narcisistas y que Facebook se está convirtiendo en está la plataforma más común para estos desórdenes.


Lea también:
- - EEUU no dice 'ni mu' sobre los archivos españoles de Magaupload
- Google sale en defensa de la web de descargas Hotfile
- Apple se apunta otro récord de ventas con su nuevo iPad: 3 millones en 3 días
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios