www.diariocritico.com

Les recuerdan que la huelga es un derecho constitucional

AUGC y SUP piden a la Policía 'prudencia y flexibilidad' con los piquetes informativos

AUGC y SUP piden a la Policía "prudencia y flexibilidad" con los piquetes informativos

Por M.Á.M.
jueves 22 de marzo de 2012, 19:22h
La Asociación Unificada de la Guardia Civil y el Sindicato Unificado de Policía han pedido a los componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que "eviten situaciones de tensión" en la huelga general del 29 de marzo. Le recuerdan a sus afiliados que, aunque los policías y guardias civiles carezcan de él, el derecho de huelga "es un Derecho Constitucional del que gozan todos los trabajadores". Por lo tanto, policías y guardias civiles "están también para garantizar este derecho a los trabajadores que quieran ejercerlo".
Desde AUGC y SUP también recuerdan que "los piquetes informativos, además de ser legales, son en ocasiones el instrumento necesario para aquellos trabajadores, que queriendo hacer huelga, se ven obligados a acudir a sus puestos de trabajo por presiones y amenazas. Los piquetes en estos casos son su coartada".

Las dos organizaciones mayoritarias en las FCS del Estado son conscientes que a sus compañeros se les exigirá sobre todo que garanticen el día 29 la accesibilidad al transporte público y la seguridad en los grandes centros comerciales, donde precisamente los piquetes concentraran su labor informativa. Por ello, a los policías que tengan encomendada la seguridad en estos lugares las dos organizaciones les piden "cordura y flexibilidad". Es decir, "no entrar en provocaciones para no convertirse ellos mismos en los protagonistas de la jornada en los medios de comunicación. Y prudencia para que no sean al final, como ha venido ocurriendo en sus últimas actuaciones, en los chivos expiatorios de los verdaderos responsables, en definitiva los que, en último término, han dado las órdenes".

"El Gobierno no quiere imágenes de caos y disturbios"
Dicen AUGC y SUP en su nota conjunta que "todos somos conscientes de que el Gobierno no quiere imágenes de caos y disturbios. Una imagen más dañina para el país que el propio éxito de la huelga. Ni al Gobierno, ni al país, ni a las Fuerzas de Seguridad le interesan que se repitan imágenes como las recientemente protagonizadas en Valencia. Por este mismo motivo, la cordura que pedimos a los compañeros y compañeras de la policía y de la guardia civil se la pedimos a los sindicatos convocantes y a sus piquetes informativos. A estos les recordamos que nosotros somos sólo una herramienta del Estado, que nos limitamos a cumplir órdenes. Trabajadores, como ellos, de la seguridad pero sin derecho a estar el 29 de marzo ejerciendo el Derecho Constitucional de la huelga".

Igualmente, desde AUGC y SUP se pide "prudencia y flexibilidad" a los funcionarios que representan y esperan de los sindicatos que hagan lo propio con sus piquetes: que no provoquen, ni secunden en ningún caso actos violentos, ni contra policías ni contra inmuebles o bienes.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios