www.diariocritico.com

El sexo es vida: El orgasmo en el hombre

- Por Ana de Calle

viernes 23 de marzo de 2012, 11:25h
El sexo es vida: El orgasmo en el hombre

¿Cómo se produce el orgasmo masculino? Tiene dos fases la emisión y la eyaculación, y la primera se produce por se contraen los músculos de los órganos reproductores internos que expulsan el semen fuera del lugar donde se almacena. Su lugar de almacenamiento son las vesículas seminales y se exprime hacia un pequeño depósito en la base del pene.

Entonces el semen está preparado para ser expulsado y el hombre percibe una sensación interna especial que Masters y Jhonson llamaron eyaculación inevitable. Y cuando se produce esta emisión los hombres captan que se iniciado el mecanismo de descarga y la eyaculación es inminente. Claro a la emisión sigue un segundo después la eyaculación en sí misma.

En la eyaculación precoz la mayoría de los casos son de origen psicosexual sobre todo en los hombres jóvenes, y en los que ya padecían este trastorno desde sus primeras relaciones sexuales. Claro si el hombre sufre algún trastorno en su función sexual aunque no padece ninguna enfermedad ... Si no toma ninguna medicación, no tiene problemas de erección, ni falta de deseo sexual, entonces no tiene que preocuparse por causas físicas.

Existe una excepción que hay que contemplar, porque puede que haya problemas físicos, si el hombre que ha tenido hasta ese momento, un control adecuado de su eyaculación empieza a eyacular con rapidez ... Lo que le puede acercar a la disfunción eréctil porque la eyaculación precoz es la antesala de la pérdida de erección. Cuando la eyaculación precoz aparece después de un tiempo puede ser indicio de alteraciones como la diabetes o la uretritis.

Algunos hombres están enfadados inconscientemente con las mujeres y se sienten culpables respecto al sexo, e inconscientemente expresan esos sentimientos eyaculando rápido. Así privan del placer a su compañera y además se castigan a sí mismos ...

La causa inmediata de esta falta de control eyaculatorio siempre presente, es que no perciben las sensaciones sexuales, y ese déficit en las sensaciones es una de las claves para saber la causa, y para la curación de esa falta de control, necesaria para la eyaculación.

Voy a poner un ejemplo breve que se refiere a la teoría del aprendizaje. Sabemos que el aprendizaje supone un cierto grado de percepción sensorial, y así aprendemos a controlar cualquier función voluntaria del cuerpo ... El niño necesita oír sus propios sonidos para aprender a hablar, porque a los sordos les es difícil aprender a hablar porque no oyen las palabras. Los que no controlan la micción se curan cuando aprenden a percibir las sensaciones que les indican que la vejiga está llena.

Por eso para dominar el reflejo de la eyaculación muchos jóvenes que eyaculaban permaturamente desde el principio, empezaron a desarrollar un control normal, pero quizá tú has continuado repitiendo el error, y has evitado percibir tus sensaciones eróticas una y otra vez, y otra ... Y en tus relaciones sexuales estás atrapado por la costumbre.

Es un patrón que no se corrige con facilidad espontáneamente, pero en terapia sexual utilizamos un método que incrementa sistemáticamente la percepción de las sensaciones sexuales y sí, lo consigue con un nivel de éxito muy elevado.

_____________________________

Ana de Calle
Sexóloga y Terapéuta de Pareja

Anteriores artículos:

- El miedo al contagio
- ¿Tomas la iniciativa o apremias?
- Tratamiento de la disfunción eréctil
- Sin estimulación adecuada... no hay orgasmo
- Los micropenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios