www.diariocritico.com

El galo logró 7 'aces' por ninguno el español

Nadal sufre pero acaba hundiendo al 'cañonero' Tsonga y alcanza las semifinales del Master 1000 de Miami

Nadal sufre pero acaba hundiendo al 'cañonero' Tsonga y alcanza las semifinales del Master 1000 de Miami

jueves 29 de marzo de 2012, 09:35h
El español Rafael Nadal se apuntó a jugar las semifinales del torneo de tenis de Miami (EE.UU), segundo Master 1000 de la temporada, al vencer con ciertos problemas en cuartos al 'cañonero' francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2, 5-7 y 6-4.
Rafael Nadal, segundo cabeza de serie del partido, se apuntó su séptimo triunfo particular ante Tsonga en dos horas y cuarenta y nueve minutos de un partido que pese a que tuvo momentos puntuales de igualdad cayó finalmente del lado del español. Nadal no tardó mucho en presentar su carta de intenciones. Primer juego del partido y primera rotura del servicio del jugador galo, que se vio sorprendido por la fuerte salida del español.

A partir de ahí dominio del hispano, aunque Tsonga tuvo su momento de rebeldía en el cuarto juego, cuando tuvo tres bolas de rotura que no logró aprovechar. Al final, y tras 40 minutos, la manga cayó del lado español. La segunda manga estuvo a punto de comenzar como la primera, con triunfo parcial de Nadal, que llegó a tener dos bolas de rotura. Tsonga logró salvar la cristalería, pero no pudo evitar que en el quinto juego el exnúmero uno del mundo volviera a dejarle por detrás en el marcador.

Con el 4-3 a favor de Nadal, el francés sacó la artillería y consiguió remontar el set a un 5-7 y forzar a Nadal a un tercero. La última manga equiparó las fuerzas de los dos tenistas de principio a fin, pero ni los siete saques directos de Tsonga en el partido ante ninguno de Nadal, hicieron decaer al mallorquín que finalmente se hizo con la victoria. En semifinales Nadal se enfrentará al estadounidense Andy Murray, que horas antes eliminó al serbio Janko Tipsarevic por 4-6, 6-3 y 6-4.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.