www.diariocritico.com

Cumple su vigésimo aniversario

España es ya el tercer mercado de visitantes de Disneyland París

España es ya el tercer mercado de visitantes de Disneyland París

jueves 29 de marzo de 2012, 11:55h
Disneyland París cumplirá 20 años el próximo 12 de abril --fecha en la que el parque temático de Walt Disney llegó a Europa-- con más de 250 millones de visitantes desde que abriera sus puertas en 1992 y un récord de 15,6 millones en 2011, cifras que lo convierten en el principal destino turístico europeo.
Para celebrar este aniversario, ampliará su horario cuatro horas, estrenará nueva cabalgata y nuevo espectáculo nocturno con efectos especiales, diseñado para la ocasión, utilizando en Castillo de la Bella Durmiente como proyector, entre otras novedades. "Las reservas están funcionando muy bien y se han venido incrementando desde diciembre", aseguró el director del parque para España y Portugal, Javier Moreno, durante la presentación en Madrid de su XX aniversario.

El solo concepto de que el 20 aniversario será especial está creando "mucha expectativa y una buena acogida", en un año que ya fue récord para Disneyland París. "Estamos seguros de que este 20 aniversario cumplirá su misión", explicó a Europa Press.

Actualmente, el complejo, que ocupa 2.200 hectáreas, emplea a 14.500 personas de más de 100 nacionalidades diferentes que trabajan en 500 profesiones en sus instalaciones, en las que se hablan más de 20 idiomas.

Engloba dos parques temáticos (57 atracciones), siete hoteles (8.000 habitaciones) con una ocupación media del 87%, 58 restaurantes, 23.500 metros cuadrados para convenciones (1.000 eventos al año), además de espectáculos musicales. En estos 20 años se han celebrado 150.000 espectáculos en directo y 9.600 cabalgatas han recorrido Disneyland París.

Mercados
Su principal mercado emisor de turistas es Francia (50%), seguido de Reino Unido (13%), España (9,5%), Holanda (6%), Bélgica (6%), Luxemburgo (6%) e Italia (4%).

El perfil del español que visita Disneyland París se caracteriza por unas estancias más largas, de un mínimo de dos noches y tres días a los cuatro o cinco días. El 47% son familias, el 70% acude por primera vez y el 30% repite.

El 90% de las reservas de los españoles se realizan a través de las agencias de viajes, pieza "clave" en su comercialización, a la que se añade el transporte aéreo en lo que Air France, socio estratégico del parque, tiene un "papel importante" como "embajador de principitos".

Niños gratis

La aerolínea francesa transporta 3 millones de niños al año, de los que 480.000 viajan solos. "Un segmento muy importante para la compañía", subrayó el director general de Air France-KLM para España y Portugal, Thierry de Bailleul.

Desde mayo con la campaña 'Niños Gratis' por cada adulto que compre un paquete vacacional en un distribuidor de Disney para visitar el parque un niño de hasta 12 años viajará gratis. "Queremos contribuir a que muchos pequeños principitos españoles conocan la magia de Disney", destacó.

No en vano, el 79% de las llegadas a Disneyland Paris corresponden al avión, un 12% realiza el viaje en coche, un 7% en tren --desde Madrid o Barcelona-- y un escaso 1% en autobús.

En 1992, cuando Air France se asoció con Disneyland París, la aerolínea contaba con 60 vuelos semanales entre España y la capital gala (28 desde Madrid y 21 desde Barcelona, además de conexiones desde Bilbao, Santander, Valencia y Palma). Hoy en día opera 300 vuelos semanales, entre ellos 89 desde Madrid y 98 desde Barcelona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios