www.diariocritico.com

Aprueba un plan de recapitalización que contemplaría un esquema de subasta

Las pérdidas de Novacaixagalicia ascienden hasta los 168 millones de euros

Las pérdidas de Novacaixagalicia ascienden hasta los 168 millones de euros

sábado 31 de marzo de 2012, 09:07h
Propondrá al BE un esquema de subasta o entrada de inversores privados a través de emisión por FROB de obligaciones convertibles en acciones.
Novacaixagalicia ha anunciado unas pérdidas de 168,7 millones de euros en 2011 para el grupo, 69,5 millones de euros en el individual, y un plan de recapitalización que contemplaría un esquema de subasta o la entrada de inversores privados minoritarios que superen el 20% del capital de la entidad a través de la emisión por el FROB de obligaciones obligatoriamente convertibles en acciones.
  
El Consejo de Administración de Novacaixagalicia ha aprobado este viernes las cuentas de 2011, que soportan 2.050 millones de euros en saneamientos y un resultado de explotación antes de dotaciones de 74,9 millones de euros, según ha comunicado la entidad en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
  
Asimismo, ha acordado el documento con la estrategia a remitir al Banco de España para cumplir con los requisitos del Real Decreto Ley de saneamiento del sector financiero y que incluye dos alternativas para la recapitalización de la entidad que en ambos casos apoyadas por el correspondiente Esquema de Protección de Activos.
  
Así, la primera alternativa que propone Novacaixagalicia pasaría por un esquema de subasta como el empleado hasta ahora de forma habitual en los procesos análogos recientes.
 
La segunda opción pasaría por la entrada de inversores privados minoritarios que superen el 20% del capital de la entidad, mediante un proceso competitivo, a través de la emisión por el FROB de obligaciones obligatoriamente convertibles en acciones de NCG Banco, como primera fase de un proceso de desinversión completo.
  
A causa de esta situación, Novacaixagalicia ha anunciado que no pagará las remuneraciones e intereses correspondientes a las emisiones de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas perpetuas. No obstante, ha explicado que se trata de una circunstancia "coyuntural" ya que espera que la estrategia a desarrollar para cumplir con los requisitos del Real Decreto Ley de saneamiento del sector financiero le permitan resolver esta situación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios