www.diariocritico.com

A la tercera, las valencianas lograron el título

La veteranía es un grado: el Ros Casares se corona campeón de Europa ante la revelación del Rivas

La veteranía es un grado: el Ros Casares se corona campeón de Europa ante la revelación del Rivas

domingo 01 de abril de 2012, 22:48h
El Ciudad Ros Casares Valencia se impuso este domingo al Rivas Ecópolis madrileño en la final histórica final española de la Euroliga de baloncesto femenino (52-65), en un encuentro en el que una excelente segunda parte de las jugadoras del equipo naranja resultó decisiva.   
El equipo valenciano, tras perder las finales de 2007 y 2010, cumplió los pronósticos que le daban como favorito y sucede al Perfumerías Avenida en lo que supone la cuarta victoria de unequipo español en la máxima competición europea del baloncesto femenino, después de los triunfos del Godella (1992 y 93).   

Sancho Lytlle con 18 puntos y fue la 'llave' de la victoria de las 'taronja' y estuvo bien secundada por Silvia Domínguez y Ann Wauters, con 13 y 12 puntos, respectivamente. Mientras, por las madrileñas destacó una estupenda Jones con 14 tantos, pero un parcial de 15-32 en la segunda parte sentenció el duelo español.      
  

La igualdad fue la nota predominante en los primeros ataques del choque hasta que el Ros Casares con una gran Silvia Dominguez llevó al conjunto valenciano a su primera ventaja mediado el primer cuarto (6-12, min 5).
  

Fue entonces cuando la belga Ann Wauters tomó el relevo de su compañera en la faceta realizadora, pero el Rivas Ecópolis no se rindió y recortó la distancia con las canastas de una increíble Ashja Jones-- autora de 8 puntos en el primer cuarto-- (18-20, min 10).
  

El segundo parcial continuó con la misma tónica, pese a que el ritmo anotador bajó como consecuencia de la intensidad defensiva de ambos equipos. Las madrileñas empezaron a sentirse más cómodas sobre la pista, remontaron el marcador y llegaron a disfrutar de una ventaja de cuatro puntos 32-28 (min 17). El Ros sobrevivía a base de las canastas de Domínguez y los rebotes de Sancho Lyttle, mientras que en el Rivas destacó Anna Cruz (37-33, min 20).

EL RIVAS SE DESFONDA EN EL ÚLTIMO CUARTO.   

El choque era una final espectacular y el Rivas parecía conservar su ventaja. En ese momento Sancho Lyttle sumó a su excelente producción reboteadora, unas canastas decisivas y un parcial de 8-0 dio la vuelta al marcador y proporcionó a las valencianas una renta de tres puntos al finalizar el tercer cuarto (48-51).
   La distancia era sólo de tres puntos, pero las sensaciones no eran nada positivas para las jugadoras del Rivas, que se veían superadas físicamente por un Ros Casares que se colocó 11 puntos arriba a tres minutos del final (52-63, min 37) y certificó así el triunfo y el ansiado título ante el desfonde de las madrileñas, .
FICHA TÉCNICA. --EQUIPOS.     RIVAS ECÓPOLIS: Nicholls (7), Aguilar (7), Jones (14), Cruz (7), Carson (8) --cinco inicial--; Gimeno(-), Valdemoro (6), García (2) y Pirsic (1).
   CIUDAD ROS CASARES: Domínguez (13), Wauters (12), Jackson (4), Lyttle (18), Moore (8), --cinco inicial--; Veselá (2), Yacoubou (8), Palau (-), Honti(-) y Murphy (-).
   --PARCIALES: 18-20, 19-13 11-18 y 4-14
   --PABELLÓN: Abdi Ipekçi Spor Salonu. 2.500 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios