www.diariocritico.com

Un buen Ibaka no pudo evitar la derrota en casa (88-94)

Marc Gasol está como nunca: lleva a otra victoria y al segundo puesto de la Conferencia Oeste a sus Grizzlies

Marc Gasol está como nunca: lleva a otra victoria y al segundo puesto de la Conferencia Oeste a sus Grizzlies

martes 03 de abril de 2012, 10:02h
Nueva victoria de Memphis Grizzlies, esta vez sobre Oklahoma, en una gran noche de O.J. Mayo, héroe del triunfo a domicilio junto a Marc Gasol, que a pesar de sus molestias cuajó un gran partido en la victoria por 88-94. Ambos han metido al equipo en segundo lugar de la Conferencia Oeste.
"No somos un equipo de excusas, salimos al campo y luchamos para hacer las cosas que nos permitan ganar partidos", declaraba Gasol ante las bajas de Conley y el ala-pívot Dante Cunningham, ambos lesionados. Por ello, la lesión en el tobillo de Gasol no le impidió estar 43 minutos en pista, en los que anotó 13 puntos, 6 de 13 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal.
 
El jugador de Sant Boi capturó ocho rebotes, incluidos siete defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón, puso un tapón y en el cuarto periodo fue fundamental siempre en los puntos que permitieron a los Grizzlies conservar la ventaja en el marcador. Gasol asistió a Mayo para que lograra el triple decisivo, a falta de 17 segundos. El escolta fue el líder en ataque de Memphis, al conseguir 22 puntos que otorgaron al equipo de Memphis una ventaja parcial de 86-90, que sería inamovible hasta el final del encuentro.
 
Ya son segundos de su Conferencia

La victoria de los Grizzlies (29-22) combinada con la derrota de los Mavericks (75-94) ante Los Ángeles Clippers, les coloca en segundo lugar de la División Suroeste y quintos en la Conferencia Oeste. Los Grizzlies (29-22) consiguieron la segunda victoria consecutiva en los tres partidos que han disputado a domicilio. El triunfo de Memphis sirvió para demostrar que es el equipo que mejor conoce y le juega a los Thunder, que el año pasado tuvieron que llegar hasta el séptimo partido antes de eliminarlos de las semifinales de la Conferencia Oeste.
 
Una noche después de haber conseguido la gran victoria ante los Bulls y estar a sólo un juego de haber conseguido la mejor marca de la liga, los Thunder (40-13) vieron rota la racha de seis triunfos consecutivos. Oklahoma encontró llegó a remontar la desventaja de siete puntos (80-87) que tenían con 2:34 minutos por jugarse, y ponerse 86-87, pero el triple de Mayo les impidió completar la remontada.
 
El ala-pívot congoleño nacionalizado español, Serge Ibaka, volvió a ofrecer una gran imagen, siendo el jugador más eficaz y regular de su equipo, al aportar 12 puntos. Ibaka jugó 29 minutos en los que anotó 6 de 9 tiros de campo, falló un tiro de personal, capturó cinco rebotes, recuperó un balón y puso seis tapones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios