www.diariocritico.com

Rebajas en EEUU

Amazon reacciona a la denuncia contra Apple bajando el precio de sus libros electrónicos

Amazon reacciona a la denuncia contra Apple bajando el precio de sus libros electrónicos

viernes 13 de abril de 2012, 08:07h
La compañía Amazon pretende bajar el precio de sus libros electrónicos ahora que el Gobierno de Estados Unidos ha acusado a Apple y a cinco editoriales más de fijar precios. La compañía de ventas por Internet se había visto obligada a ajustar el precio de sus contenidos bajo la presión de las otras compañías. Ahora que la justicia estadounidense ha tomado partido, Amazon podrá volver a apostar por su propia política de precios.
   El Gobierno de Estados Unidos ha decidido emprender acciones legales contra Apple y otras cinco grandes editoriales después de haber realizado una investigación sobre posibles delitos de fijación de precios. Las autoridades habrían encontrado indicios de que estas compañías acordaron fijar los precios para los 'eBook', ejerciendo presión para que otras compañías no pudiesen ofrecer los libros electrónicos a un precio inferior al impuesto.

   La presión de estas compañías habría afectado a las minoristas, que no habrían podido desarrollar una política de precios libre bajo la amenaza de perder los acuerdos con los editores propietarios de los derechos de los libros. Una de las compañías que más afectada se habría visto con esta política fue Amazon, la cual había revolucionado el mundo de los 'eBooks' con una oferta a precios muy competitiva.

   Ahora que la justicia estadounidense ha decidido juzgar a los supuestos responsables de la fijación de precios, Amazon es de nuevo libre ofrecer sus contenidos a los precios que quiera, sin presiones. Según 'The New York Times', la compañía no ha perdido el tiempo y ha anunciado que bajará las tarifas por la adquisición de sus libros electrónicos.

   Amazon es una potencia en este campo, tanto a nivel de venta de dispositivos 'eReader', donde su Kindle es el dominador absoluto, como a nivel de contenidos, donde su tienda de 'eBooks' acapara la mayoría de las ventas. De esta manera, si Amazon se decide a bajar los precios de su catálogo su dominio puede ser aún mayor. De esta manera, la compañía podría pasar de cobrar 14,99 dólares (11,3 euros) por un 'eBook' nuevo a cobrar solo 9,99 dólares (7,5 euros).

   Se trata de una rebaja importante, que podría hacer que el resto de competidores tengan que reajustar su oferta para poder competir. Por contra, la rebaja de los contenidos puede estimular la compra, consiguiendo que el mercado de libros electrónicos se consolide entre los usuarios.


Lea también:
- EEUU se enfrenta al gigante Apple con una demanda por pactar los precios del eBook
- Kindle da el salto: comienza a venderse en tiendas tradicionales
- Tras la compra de Instagram por Facebook, los usuarios temen cambios en la privacidad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios