www.diariocritico.com

Dos 'tablets' y dos reproductores

La familia Samsung Galaxy sigue creciendo con 4 nuevos dispositivos

La familia Samsung Galaxy sigue creciendo con 4 nuevos dispositivos

viernes 13 de abril de 2012, 08:49h
La compañía Samsung ha anunciado el precio y la disponibilidad de cuatro nuevos dispositivos que ampliarán su familia Galaxy. Se trata de dos reproductores multimedia y de dos nuevos 'tablets', que pasan a formar parte de la segunda generación de su Galaxy Tab. Los precios oscilan entre los 150 y los 400 dólares (113 y 300 euros) y comenzarán a estar disponibles desde hoy hasta mediados de mayo.
   Samsung ha encontrado en su familia Galaxy los dispositivos perfectos para competir en el mercado de 'smartphones', 'tablets' y dispositivos conectados. Su mayor rival es Apple, con el que mantiene una continua guerra de patentes a lo largo y ancho del mundo. La semejanza de los dispositivos de la surcoreana con los de la estadounidense, así como parte de su tecnología, son las razones principales de estos litigios.

   Pero lejos de estancarse, Samsung continúa lanzando nuevos productos con Android como sistema operativo. En esta ocasión cuatro nuevos dispositivos de la familia Galaxy están a punto de llegar al mercado y ya se conocen las fechas y el precio de los mismos. Según recoge BGR, Samsung amplía su familia de dispositivos con dos nuevos 'tablets', que suponen la segunda generación de su Galaxy Tab, y dos nuevos reproductores multimedia.

   En cuanto a los 'tablets', se trata de Galaxy Tab 2 7.0 y de Galaxy Tab 2 10.1. El primero cuenta con una pantalla de siete pulgadas con una resolución de 1024x600 píxeles. Cuenta con 8 GB de memoria interna ampliable hasta 40 GB, 50 GB de almacenamiento gratuito en Dropbox para un año, un procesador de doble núcleo de 1GHz, Android 4.0 Ice Cream Sandwich y la interfaz de usuario TouchWiz. Saldrá a la venta el próximo 22 de abril por 249,99 dólares (unos 189 euros), y las reservas del mismo comenzarán este viernes 12 de abril.

   El segundo nuevo 'tablet', el Galaxy Tab 2 10.1, incorpora una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1280x800 píxeles, un procesador de doble núcleo de 1 GHz, 16 GB de almacenamiento interno, soporte microSDHC, 50GB de almacenamiento gratuito de Dropbox para un año, una cámara trasera de 3 megapíxeles, una cámara VGA delantera, Android Ice Cream Sandwich 4.0 y la interfaz de usuario TouchWiz.

   Al igual que el modelo de 7 pulgadas, el 'tablet' incorpora un IR blaster y el software de control remoto de Samsung que es capaz de controlar una amplia gama de televisores de alta definición y componentes, así como cualquier otro dispositivo que se puede controlar con un mando a distancia universal. Las reservas de este dispositivo podrán realizarse desde el 4 de mayo y será lanzado al mercado el próximo 13 de mayo por 399,99 dólares (unos 300 euros).


Reproductores multimedia Galaxy Player

   Los otros dos productos cuyo precio y disponibilidad ha anunciado Samsung son reproductores multimedia. El primero de ellos, el Galaxy Player 3.6, ya está disponible en EE.UU. en las tiendas Best Buy. Incorpora una pantalla de 3,6 pulgadas HVGA, un procesador de 1GHz Cortex A8, una cámara trasera de 2 megapíxeles, una cámara VGA delantera, 8GB de almacenamiento interno ampliable a 40 GB, y Android 2.3 Gingerbread. Este Galaxy Player estará disponible por 149,99 dólares (unos 113 euros).

   El segundo de los reproductores de Samsung es el Galaxy Player 4.2. Cuenta con una pantalla de 4,2 pulgadas WVGA, un procesador de 1GHz Cortex A8, 8 GB de memoria interna ampliable a 40GB, el motro de audio Samsung SoundAlive, Android Gingerbread 2.3 y la interfaz de usuario TouchWiz. Las reservas de este dispositivo estarán disponibles el 4 de mayo, y su venta se iniciará el 13 de mayo por 199,99 dólares (unos 150 euros).

   La disponibilidad de estos dispositivos en las fechas indicadas se producirá por el momento en Estados Unidos.


Lea también:
- Amazon reacciona a la denuncia contra Apple bajando el precio de sus libros electrónicos
- El ePaper verá la luz en mayo: nace el papel electrónico flexible
- Los productos Apple, prohibidos en casa de Bill Gates
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios