www.diariocritico.com

"Entra en mi vida" es la nueva novela de Clara Sánchez

Fruto bendito (y robado) de su vientre

Fruto bendito (y robado) de su vientre

domingo 15 de abril de 2012, 10:50h
Frente al dolor, el silencio cobarde. Indiferencia ante el llanto por parte de quienes han de consolar al desconsolado. Paradojas de un mundo en el que la bondad se queda huérfana hasta de quienes le juran amor eterno.
Es lo que hemos visto repetido durante esta semana a las puertas de un juzgado en el que se dirimía la tropelía descarnada de quienes roban recién nacidos con el vientre de su madre aún asomando tras la placenta caliente. Monjas con presunción de inocencia que presuntamente roban y de todos sus votos prefieren el del silencio para no tener que confesar que quizá mintieron, que quizá hurtaron, que quizá mataron el alma de una mujer arrancada de lo más sagrado, del fruto bendito de su vientre.

Es lo que Clara Sánchez relata en "Entra en mi vida" (Ed. Destino), la historia de una niña robada; de su hermana que descubre serlo veinte años tarde; de su madre condenada a la locura de lo que para ella es certeza y para los demás, obsesión; de su padre derrotado ante el ocaso de un amor emborronado por la pérdida de una hija a quien dos hijos más nunca podrán sustituir. El drama, en fin, de una familia como la mía, como la tuya, como la de cualquiera, porque no hace falta ser un desharrapado del mundo para que te roben un hijo con la excusa de que hay otro barrio mejor para él.

Verónica y Laura son los ejes de una historia de robo de niños en la que cabe también el drama (cuando lo era) de ser madre soltera, la lacra de la violencia de género, la corrupción de aquellos a quienes confiamos nuestros más íntimos secretos, la condena de no saber qué se esconde en los pliegues de los secretos más profundos de tu casa. Una historia profunda en el fondo y ligera en la forma, con una estructura narrativa ágil que convierte al lector en dependiente de la última página.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios