www.diariocritico.com

Se centró en la superación de las dificultades económicas que atravesará el país

Sarkozy, duro con ZP: le culpa de que España pague el doble por las emisiones de deuda pública

Sarkozy, duro con ZP: le culpa de que España pague el doble por las emisiones de deuda pública

domingo 15 de abril de 2012, 11:37h
El presidente francés y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, ha hablado otra vez de las dificultades económicas de España en un mitin en Bompas (Rosellón, sur de Francia).
   Sarkozy ha dicho que España es "un país que había sido presentado como un éxito europeo" pero que hoy paga dos veces más que Francia por sus emisiones de deuda pública, y ha achacado esta situación a los siete años de gobierno socialista. Para el candidato, la diferencia se debe a que España "preveía para 2011 un 6% de déficit, y acabó con un 8%", mientras que Francia preveía un 5% y cerró el año con esta cifra.

   Además, Sarkozy ha recordado que España y Grecia han tenido que "bajar las pensiones", en referencia a la congelación que hizo el Ejecutivo anterior, para justificar la controvertida reforma francesa de las pensiones que hizo en 2010. Justo antes del mitin, a lo largo de una visita en un campo de Harkis --argelinos que lucharon en las filas francesas durante la independencia de Argelia-- Sarkozy ha reconocido por primera vez "la responsabilidad histórica" de Francia en el abandono de una parte de dichos combatientes en Argelia, los cuales fueron víctimas de fuertes represalias por parte del nuevo orden argelino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios