www.diariocritico.com

Los angelinos no echan en falta a Kobe Bryant

Pau Gasol está como nunca: con su 'triple-doble' lidera a los Lakers ante los Warriors (87-99)

Pau Gasol está como nunca: con su 'triple-doble' lidera a los Lakers ante los Warriors (87-99)

jueves 19 de abril de 2012, 12:44h
El pívot Pau Gasol lideró a Los Angeles Lakers a la victoria por 87-99 esta pasada madrugada en su visita a Golden State Warriors, en el que podría haber sido el último partido de los 'púrpura y oro' sin su estrella, Kobe Bryant. Además, el español, en una de sus mejores actuaciones a lo largo de su carrera, consiguió su quinto 'triple-doble', sólo al alcance de los grandes/grandes.
Parece que la ausencia del escolta, con una contusión en la pierna izquierda, llega a su fin, aunque sin su concurso, los de Mike Brown no se han manejado mal y han logrado mantener la racha ganadora, vital para afianzar la tercera plaza en la Conferencia Oeste, objetivo ya que las dos primeros puestos serán para los Thunder y los Spurs. De hecho, los de San Antonio arrollaron a los angelinos el pasado martes.

Y mucha buena parte de culpa de que no se haya notado la ausencia de Bryant es de un Pau Gasol que, junto al otro pívot titular, Andrew Bynum, ha sido clave y ha recuperado su papel protagonista perdido desde el inicio de la campaña. Así, el de Sant Boi firmó un espectacular 'triple-doble', el quinto de su carrera en la NBA, para ser el mejor de la noche en los Lakers. El catalan aportó puntos (22) y rebotes (11) como en él es habitual, pero añadió además 11 asistencias, una faceta en la que su equipo estuvo inspirado acumulando un total de 34, y puso hasta tres tapones.

"No puedo hablar lo suficiente de Pau. Él ha tenido un gran impacto en el partido de formas diferentes. Unas veces anotaba, otras reboteaba y en otras encontraba a sus compañeros para que anotasen canastas fáciles. Para un pívot como él, de 2,15 metros, hacer un 'triple doble' de esta forma es remarcable", elogió Mike Brown tras el encuentro.
Con la ayuda de Bynum

Pero como en estos partidos, el internacional no estuvo solo y fue secundado por el trabajo de un Bynum que ha crecido en esta serie de encuentros y que, si aparta su carácter, es pieza vital. Ante los Warriors se exhibió con 31 puntos, 17 en el primer cuarto y con 12/14 en tiro, y nueve rebotes que volvieron a dar muestra de que en la actualidad es uno de los pívots dominadores.

Igualmente destacó el buen trabajo de Metta World Peace, que también ha dado un paso adelante con la baja de Bryant y realizó otro brillante choque con 18 puntos y 9 asistencias. Este trío fue imparable para un conjunto local que no pudo contar con jugadores importantes como David Lee, Andrew Biedrins y Nate Robinson, y donde el mejor fue Kaly Thompson con 17 tantos.

La clave del choque estuvo en el segundo parcial, cuando los Lakers acertaron a romper el partido con un parcial de 4-15, lo que les dio una ventaja que supieron administrar para hacerse con el triunfo y mantener un partido y medio de ventaja sobre Los Angeles Clippers en el Oeste.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: GOLDEN STATE WARRIORS, 87 - LOS ANGELES LAKERS, 99.--EQUIPOS.

GOLDEN STATE WARRIORS: Jenkins (6), Thompson (17), Wright (12), Tyler (15) y Gladness (8) --cinco inicial-- McGuire (8), Moore (4), Rush (10), Jefferson (7), C.Wrigth (-).


LOS ANGELES LAKERS: Ebanks (9), Sessions (5), Bynum (31), Gasol (22), Metta World Peace (18) --cinco inicial-- Murphy (-), Barnes (6), Blake (5), McRoberts (3), Goudelock (-), Hill (-) y Morris (-).


--PARCIALES: 26-32, 22-24, 19-28 y 20-15.


--ARBITROS: Leon Wood, Marc Davis y J.T. Orr. Sin eliminados.


--PABELLÓN: ORACLE Arena. 18.547 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios