www.diariocritico.com

Firmado por los directores de la tele y la Federación

Algo es algo: TVE se queda con las retransmisiones de 'Las Rojas' y clubes de baloncesto

Algo es algo: TVE se queda con las retransmisiones de 'Las Rojas' y clubes de baloncesto

jueves 19 de abril de 2012, 13:15h
El desmantelamiento de las retransmisiones deportivas de Televisión Española (TVE) va a tner, al menos una excepción: el baloncesto. El ente público y la Federación Española de Baloncesto (FEB) firmaron este jueves el acuerdo que permitirá ver por la cadena pública, en exclusiva hasta 2014, los mejores eventos de las selecciones nacionales.
El acuerdo fue formalizado por el director general corporativo de RTVE, Jaime Gaiteiro, y el presidente de la FEB, José Luis Sáez, aunque también estuvieron presentes en la firma Santiago González y Benigno Moreno, respectivos directores de TVE y RNE.  De este modo, TVE se hace con la cesión de los derechos de retransmisión en exclusiva hasta 2014, de partidos de las selecciones absolutas masculina y femenina, la Adecco Oro, la Liga y la Copa femeninas, y campeonatos de cantera.

Así, por la televisión pública se podrá ver toda la gira preolímpica, incluido el encuentro del próximo 24 de julio en Barcelona entre España y los Estados Unidos y los amistosos contra Argentina o Francia, y los partidos preparatorios para el Eurobasket 2013. TVE también rendirá su homenaje al primer gran 'Dream Team' que se coronó hace 20 años en Barcelona'92, y se detendrá en este aniversario con una serie de 12 piezas sobre la visita a España hace dos décadas de Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Barkley y Pippen, entre otros.

Además, también televisará el Preeuropeo femenino y, en caso de clasificación, el Europeo, la Liga femenina, y una semifinal y la final de la Copa de la Reina, en los dos próximos cursos, y no se olvidará de los modestos, ofreciendo hasta 2014 la liga Adecco Oro.

Programas de promoción y fomento

TVE completará esta amplia oferta con programas específicos, dirigidos a la promoción y el fomento del baloncesto, y emitirá un espacio semanal de media hora para seguir a la selección masculina absoluta en su camino al Mundial 2014, así como la actualidad de las competiciones de la FEB: el Máster Pro Tour 3x3 y el campeonato del mundo 3x3 para jóvenes; la fase final del B3 Universitario; y la fase final de la Liga B3 Interempresas.

"Es una alegría volver a estar en esta casa, porque siempre hemos apostado por el servicio público del deporte y la ayuda de RTVE en el desarrollo del deporte español", señaló Sáez, que quiso destacar "la especial sensibilidad" del ente con el baloncesto femenino y de base, que ha provocado que la apuesta de su organismo "haya sido clara".

Para el dirigente, "este acuerdo va a dar la posibilidad de desarrollar" el proyecto que lidera su organismo, con la vista puesta en "las selecciones de élite y los programas de base" y de cara a reforzar "el enfoque" para la organización del Mundobasket de 2014. "Es un proyecto del máximo nivel que ha encontrado un socio del máximo nivel", sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios