www.diariocritico.com

Messi y Ronaldo encabezan las estrellas de Barça y Madrid

No va más: llega el 'clásicazo galáctico' con el morbo a tope y ¡el título de Liga en juego!

No va más: llega el 'clásicazo galáctico' con el morbo a tope y ¡el título de Liga en juego!

viernes 20 de abril de 2012, 23:34h
No va más. Alea jacta est. Y todos los tópicos que se quieran ante el superclásico, el más 'clasicazo' de todos los 'clasicazos'. El partido del día, la semana, el mes, el año, la temporada, el siglo y... el milenio. Además, a su habitual morbo, añade que el título puede decidirse en el Camp Nou Sobre todo si Ronaldo y compañía, que se presentan con cuatro puntos de ventaja, se imponen a las estrellas azulgarna que encabeza Messi. Lo dicho/escrito: llega el partidazo. Ojalá después sólo se hable de fútbol y no de incidentes entre los jugadores. Y que gane el mejor.
Con el cansancio de ambos superequipos acumulado tras sus partidos en Champions, que, por cierto, perdieron ambos, y después de muchas semanas de persecución blaugrana y de una sensación de calma previa, llega el choque. Tras el mismo, y sea cual sea el resultado, el panorama de la lucha por el título será muy diferente. Con los últimos 'clásicos' como referencia, y jugando en el Camp Nou, el Barça espera volver a ganar al eterno rival y ponerse a un único punto en la tabla que metería presión en los de José Mourinho, que por ello ven bien empatar en el Camp Nou y tener una posible derrota como margen de error.

 No obstante, los blancos darían una machada al título y prácticamente lo dejarían sentenciado en caso de victoria en el feudo blaugrana, ya que ponerse siete puntos arriba obligaría a los pupilos de Pep Guardiola a hacer una segunda remontada que sería ya épica pura.Pero todo ello son cábalas, y quien pondrá todo en su sitio será lo que suceda en el césped de un Camp Nou que recibirá a los suyos con un espectacular mosaico de 90.000 cartulinas con el lema 'Som i serem' ('Somos y seremos'). Y, ahí, de momento han demostrado ser mejores los de Pep Guardiola.

Y es que, como informa Europa Press, con el de Santpedor en el banquillo, el Barça encarrila tres victorias consecutivas en casa en Liga; 2-0, 1-0 y la 'manita' del año pasado, ésta ya con José Mourinho como entrenador blanco, por lo que los ánimos de la afición del Barça están por las nubes. Y es que si hace unos meses el Madrid parecía inalcanzable, con los 10 puntos de diferencia y sin fallar, ahora los blancos parecen un poco fatigados y los 6 puntos que ha conseguido recortar el Barça han propiciado que el choque llegue, quizá, en el mejor momento posible para los intereses blaugranas.

Messi-Ronaldo, el 'Pichichi' en disputa
  
La derrota de ambos en Liga de Campeones, en la ida de semifinales, y el hecho de que se jueguen el pase a una final 'clásica' la próxima semana ante sus respectivas aficiones, planeará sobre el feudo blaugrana pero sin llegar a posarse, y es que hay mucho en juego. Es una incógnita el once que puedan poner sobre el tapete Guardiola y Mourinho, si bien parece que el Madrid saldrá a por la Liga y no por ello significa que salgan al ataque, sino a amarrar un empate. El trivote está en boca de todos, aunque el técnico portugués podría apostar por 'sorprender' con un once menos defensivo y, eso sí, buscando su mejor arma: el contraataque.

 En un 'clásico' que será también el del desempate, ya que ambos tienen 86 victorias por 46 empates en los choques ligueros, Guardiola seguirá confiando en su once más repetido y seguramente con una táctica que oscile entre una defensa de cuatro al replegarse y de tres en ataque, con Alves subiendo por el carril derecho.
  
Sin lesiones de última hora en ningún bando, todo está servido para disfrutar de un 'clásico' que se prevé más emocionante que nunca, en el que habrá muchos duelos particulares, como el de Messi y Cristiano Ronaldo por el 'pichichi', y que por el bien del espectáculo, de momento, no ha tenido polémicas previas ni discursos centrados en nada que no sea futbolístico.

POSIBLES ALINEACIONES.   

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Puyol; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Alexis.
  
REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Kaká, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (Col. Navarro).

ESTADIO: Camp Nou..-HORA: 20.00 horas/Gol T y Canal+Liga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios