www.diariocritico.com

"Perderá audiencia y rentabilidad y necesitará más recortes"

La izquierda real, contra el 'asalto' del Gobierno a RTVE

La izquierda real, contra el 'asalto' del Gobierno a RTVE

domingo 22 de abril de 2012, 11:53h
"Toda actitud totalizadora necesita controlar, previamente, los medios de comunicación para hacerlos partícipes por acción u omisión de sus tropelías". Es la tesis esencial de la izquierda real, agrupada en Izquierda Unida, que ha iniciado una campaña contra el desmantelamiento del Estado de Bienestar llevado sistemáticamente a cabo desde el Ejecutivo presidido por Rajoy. La guindilla está en el asalto iniciado por el Gobierno para 'controlar' RTVE. La izquierda anuncia movilizaciones continuas.
La 'puntilla' dada el pasado viernes a las televisiones públicas ha sido, según Izquierda Unida, el paso obligado del Gobierno de Rajoy para intentar controlar la información de cara a las grandes reformas-desmanteladoras que el Ejecutivo está llevando a cabo. Así lo entiende el diputado de IU Gaspar Llamazares, que, en un artículo exclusivo en Diariocritico, explica lo que pretende el Gobierno del PP... y la forma de impedirlo.

Llamazares sostiene que "lo que ha hecho el Gobierno del PP con RTVE... no lo hace por presiones de los sectores más ultraconservadores que llevan demandando desde la caverna la toma de "ese nido de rojos" con el que definen a la radiotelevisión pública. Lo hace por convicción y también por necesidad". Su tesis es que la derecha española está convencida de que no puede desmantelar el Estado del Bienestar "sin aniquilar el bienestar de la información, el entretenimiento y la cultura que supone el éxito y reconocimiento que hoy tiene RTVE en la sociedad española".

Según la izquierda real, "primero se le estrangula en lo económico, después se le intoxica con una buena dosis de Urdacitis y después se espolvorea adecuadamente con una programación infame y aburrida que ahuyente definitivamente la clientela a la competencia".

Lea el artículo de Gaspar Llamazares: 'RTVE y nosotros que la quisimos tanto' 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
8 comentarios