www.diariocritico.com

Se celebra este lunes en Rio de Janeiro

Baloncesto: 'Los chicos de oro' quieren evitar a EEUU en el sorteo de los Juegos de Londres

Baloncesto: 'Los chicos de oro' quieren evitar a EEUU en el sorteo de los Juegos de Londres

lunes 30 de abril de 2012, 12:03h
La selección española de baloncesto, vigente subcampeona olímpica y actual campeona de Europa, conocerá este lunes en Río de Janeiro a sus rivales en los Juegos Olímpicos de Londres, durante el sorteo que se celebrará en el Auditorio del Comité Olímpico Brasileño.
Hasta el momento, España es uno de los nueve equipos clasificados para el torneo olímpico masculino junto con Estados Unidos, Argentina, Australia, Brasil, China, Francia, Gran Bretaña y Túnez. Los hombres de Sergio Scariolo aspiran a reeditar su gran actuación de Pekín 2008 y su principal rival volverá a ser Estados Unidos, al que confían en evitar en la primera fase, y que ha diseñado una potente preselección con Kobe Bryant, Lebron James, Kevin Durant o Carmelo Anthony, pero de la que ya se han caído los lesionados Dwight Howard y Derrick Rose.

Las otras tres plazas saldrán del Preolímpico de Caracas (2-8 de julio) y a ellas aspiran Angola, República Dominicana, Macedonia, Grecia, Jordania, Corea, Lituania, Nueva Zelanda, Nigeria, Puerto Rico, Rusia y Venezuela. En categoría femenina, donde España no está clasificada, son siete los equipos con el billete olímpico: Estados Unidos, Angola, Australia, Brasil, China, Gran Bretaña y Rusia.

A las cinco plazas restantes, que se pondrán en juego en el Preolímpico de Ankara (25 junio-1 julio), optan Argentina, Canadá, Croacia, República Checa, Francia, Japón, Corea, Mali, Mozambique, Nueva Zelanda, Puerto Rico y Turquía. El sorteo olímpico cerrará unas intensas jornadas de la reunión que mantendrá el Central Board de FIBA, donde también se hablará del Mundial 2014, que se celebrará en España, así como del Mundial femenino, que tendrá lugar en Turquía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios