www.diariocritico.com

El ministro alemán de Finanzas alaba la reforma financiera española y la califica de "impresionante"

Luis De Guindos anuncia fusiones bancarias en cuestión de días

Luis De Guindos anuncia fusiones bancarias en cuestión de días

lunes 30 de abril de 2012, 18:07h
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha defendido la separación de los activos ligados al 'ladrillo' que tiene la banca española en balance, con el fin de liberar capital y que las entidades se dediquen al "negocio bancario", es decir, a la concesión de crédito.
Jarro de agua fría para comenzar la semana: Standard & Poor's ataca a la banca española
"La posibilidad de separar activos inmobiliarios tiene sentido y es positiva para las entidades", aseguró el ministro en rueda de prensa junto a su homólogo alemán Wolfgang Schaüble, para después aclarar que primero se deberán valorar de forma "adecuada y correcta" dichos activos inmobiliarios.

   De Guindos, quien volvió a dejar claro que España "no tiene la intención" de acudir al fondo de rescate europeo para recapitalizar el sector financiero, avanzó que en los "próximos días" se materializarán nuevas fusiones y adquisiciones, al tiempo que esperó que se anuncien "esfuerzos adicionales" para el saneamiento de determinadas entidades.

   El ministro admitió también que en España existe un "problema notable y diferencial" por el riesgo inmobiliario de la banca, y reafirmó que el Gobierno espera que las subastas de Banco de Valencia y Catalunya Caixa se completen "como muy tarde" a mediados de julio.

   Sobre Novagalicia Banco, De Guindos emplazó a finales de septiembre y principios de octubre para apurar si es recapitalizada por inversores privados. En este sentido, mostró su "plena confianza" en la gestión de esta entidad y confió en seguirá jugando un "papel importante" en la financiación de la región de Galicia. "Después del plazo iremos viendo las alternativas disponibles", se limitó a decir.

   Por su parte, el ministro alemán de Finanzas alabó las medidas "impresionantes" que está acometiendo el Ejecutivo, como la reforma del sistema financiero, que obliga a las entidades a provisionar cerca de 54.000 millones de euros por los activos ligados al 'ladrillo'.

Lea también:
De Guindos promete una fórmula siempre prometida pero nunca acometida: cambiar "el ladrillo" por "el conocimiento"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios