www.diariocritico.com

Pide a Rajoy que trabaje para mejorar la competitividad y el déficit

Sarkozy vuelve a hablar de España: 'Tienen que hacer las reformas que no han hecho hasta ahora'

Sarkozy vuelve a hablar de España: "Tienen que hacer las reformas que no han hecho hasta ahora"

martes 01 de mayo de 2012, 10:28h
Los españoles tienen que "hacer las reformas que no han hecho" hasta ahora para sacar al país de la crisis, declaró este martes el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, candidato a la reelección el próximo 6 de mayo.
"En primer lugar, salvar a España es un problema de los españoles. Tienen que hacer las reformas que no han hecho hasta ahora", declaró el Sarkozy en una entrevista en la radio "RMC".

"España ha basado todo su desarrollo sobre el sector inmobiliario y hay que saber que en los últimos diez años cada año se construían en España tantas viviendas y alojamientos turísticos como en Alemania, Reino Unido y Francia. Eso creó una burbuja inmobiliaria que explotó", dijo el presidente francés.

Agregó que el crecimiento en España se basó en segundo lugar "en el turismo de masas. Así que el primer esfuerzo consiste en que el Gobierno de Mariano Rajoy tome las decisiones que tenga que tomar, en relación con la reducción del déficit, con la competitividad de la economía".

Sarkozy afirmó que Europa "no puede dejar caer a España. La deflagración sería catastrófica" para el resto de los Estados de la Unión Europea y en concreto para Francia.

Como ejemplo de las consecuencias de la crisis en España, citó el sector del automóvil y la presencia de los fabricantes franceses que producen en territorio español.

"El mercado del automóvil en España se ha reducido a la mitad. ¿Quiénes son los primeros fabricantes en España? Renault y PSA, así que a nosotros nos afecta eso", resumió Sarkozy.

Lea Europacrítica>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios