www.diariocritico.com

Reixa y Fernández Sastrón, favoritos

Antón Reixa
Antón Reixa

La Junta de la SGAE elige este martes a su nuevo presidente

martes 08 de mayo de 2012, 09:02h
La Junta directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), surgida de las elecciones del pasado 26 de abril, decidirá esta tarde quien será su nuevo presidente durante los próximos cuatro años.
 La identidad del próximo presidente es aún una incógnita, pues las candidaturas que integran la junta directiva, formada por 39 miembros, no han llegado por el momento a un acuerdo para consensuar un nombre.

 Los resultados de las urnas no dieron la mayoría suficiente para elegir presidente a ninguna de las candidaturas por lo que, al día siguiente de las elecciones, comenzaron los contactos y negociaciones pero, hasta ahora, todas las opciones siguen abiertas.

 Las dos candidaturas que obtuvieron un mayor respaldo fueron la liderada por Antón Riexa, Aunir, con 14 puestos en la Junta Directiva, y De Otra Manera (DOM), que representa Jose Miguel Fernández Sastrón, con 9.

 Además, Autores Más que Nunca tiene 6 representantes; la coalición Centrados uno y otro es para un independiente: Miguel Ríos. A estos hay que sumar los 8 puestos que ocupan los editores.

 Son necesarios 20 votos para designar al presidente, por lo que es preciso llegar a acuerdos, lo que hasta ahora no ha resultado fácil.

 Si no hay acuerdo para que Reixa o Fernández Sastrón consigan los votos necesarios para llegar a la presidencia, cabe la posibilidad de que se recurra a un candidato de consenso alternativo entre los 39 miembros de la Junta, entre los que se encuentra el cantante Miguel Ríos.

 El voto de los 6 miembros de la junta pertenecientes a Autores Más que Nunca es clave para decidir quien ocupará el cargo, así como el de los ocho editores, que tienen la intención de votar en bloque al que obtenga una mayoría de apoyos.


Lea también:
- AUNIR afirma que los socios han "recuperado el presente y el futuro" de la SGAE
- Polémica en la renovación de la SGAE: Sastrón se vende como el candidato más votado
- Antón Reixa, de Aunir, gana las elecciones de la SGAE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios