www.diariocritico.com
Público, adjudicado a la empresa Display Connectors por 412.000 euros

Público, adjudicado a la empresa Display Connectors por 412.000 euros

miércoles 23 de mayo de 2012, 17:15h
La empresa Display Connectors se quedará con las cabeceras en papel 'Público' y digital 'Público.es' por 412.000 euros, imponiéndose a la oferta presentada por los trabajadores, tras la autorización de la venta por parte del Juzgado Mercantil número 9 de Barcelona. 
Según el auto, esta oferta garantiza la continuidad de la empresa, es la más elevada económicamente y asegura la pervivencia de 21 puestos de trabajo, "mientras que la primera de las ofertas únicamente conllevaría la conservación de doce".
   
En abril, la administración concursal de Mediapubli y la concursada solicitaron la autorización judicial para la venta de 'Público.es' tras haber recibido una oferta firme por parte de la cooperativa Xarxa Integral de Professionals i Usuaris SCCL (Xarxa), compuesta por trabajadores, extrabajadores y colaboradores de 'Público', que ascendía a 240.000 euros.
   
No obstante, la empresa Display Connectors (de cuyo accionariado forma parte Jaume Roures, presidente de Mediapro) presentó una oferta de compra por valor de 412.000 euros --350.000 en efectivo y 77.000 en especie a través de la asunción por parte de la empresa de 21 trabajadores de Mediapubli manteniendo sus condiciones laborales--.
   
La cooperativa de trabajadores renunció a mejorar la oferta de Display, al mismo tiempo que se opuso a la venta en favor de la compradora, "por cuanto uno de sus socios es a su vez socio de la concursada".
   
Concretamente, la juez ha autorizado la compra de las cabeceras 'Público' y 'Público.es'; la propiedad intelectual llevada a cabo hasta la fecha por MediaPubli --incluyendo las ediciones anteriores--; los ficheros de bases de datos de la cartera de clientes, y el mobiliario de la oficina de Madrid y del resto de propiedades de MediaPubli.
   
Además, la juez destaca que los beneficiarios por la sucesión empresarial ven garantizado su puesto de trabajo con las mismas condiciones laborales que mantenían hasta la fecha.
   
Respecto a la idoneidad de la oferta realizada por Display, la juez ha rechazado las alegaciones de la Xarxa, ya que la ley concursal no establece límite o condición alguna acerca de la personal natural o jurídica que puede presentar ofertas.
   
"No se aprecia la existencia de ningún impedimento legal para denegar la posibilidad a Display de poder participar en la subasta y mejorar la oferta del resto de postores", ha zanjado.
   
La juez ha dado 48 horas a Display para ingresar la cantidad ofertada en una cuenta bancaria de MediaPubli, intervenida por la administración concursal.


Vea también:
Otro más... La Voz de Asturias, como Público, echa el cierre 
Cierra 'Público', perdemos todos: muere la prensa 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios