www.diariocritico.com

El Kiel le espera este domingo por el título

El Atleti de balonmano también quiere título europeo: bate al Copenhague y se mete en la final de Champions

El Atleti de balonmano también quiere título europeo: bate al Copenhague y se mete en la final de Champions

sábado 26 de mayo de 2012, 20:10h
 El Atlético de Madrid disputará la final de la Liga de Campeones de balonmano 27 años después, tras imponerse (25-23) al Copenhague danés y se enfrentará al Kiel alemán en la final del torneo continental este domingo a partir de las 18 horas.
El Atlético de Madrid regresa este domingo a la final de la máxima competición continental 27 años después de la derrota contra la Metaloplastica Sabac yugoslava, enfrentándose a un rival con el que comparte la condición de íntimo tras los duelos de las temporadas recientes cuando el equipo hoy madrileño se ubicaba en Ciudad Real.


Desde la temporada 2004-05 el antiguo club manchego y FC Barcelona se han repartido todas las ediciones de la Copa de Europa con la única excepción de las logradas por el THW Kiel, campeón en 2007 y 2010, ésta última eliminando a los hombres de Talant Dujshebaev en semifinales. Los colchoneros se agarran a dos precedentes favorables acontecidos en 2008 y 2009, cuando se impusieron al conjunto alemán en la final del torneo en el Lanxess Arena de Colonia.


Las únicas bajas de los madrileños serán las de Isaías Guardiola y el polaco Mariusz Jurkiewicz, que afectan a la parcela defensiva aunque la buena labor de sus compañeros ante el Copenhague hizo que sus ausencias no se notasen en demasía en el duelo de semifinales. Por su parte el THW Kiel llega con ganas de resarcirse, para lo que contará con el apoyo de su animosa afición, desplazada en masa hasta Colonia. El zurdo Filip Jícha, jugador de origen checo, se encuentra en plena forma tras los 11 goles que ha encajado este sábado en su partido ante el Füchse Berlín, donde juega el español Íker Romero.


FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.

   BM ATLÉTICO DE MADRID: Sterbik (p), Kallman, García Parrondo, Entrerríos, Chema Rodríguez, Dinart, Hombrados (p), Abalo, Davis, Cañellas, Lazarov, Fernández, Markussen y Aguinagalde.
   THW KIEL: Omeyer (p) y Palicka (p); K. Andersson, Lundström, Dragicevic, Ahlm, Kubes, Zeitz, Palmarsson, Narcisse, Ilic, Klein y Jicha.
   --PABELLÓN: Lanxess Arena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios