www.diariocritico.com

Pretende limitar los efectos de una posible salida de Grecia del euro

Angela Merkel
Angela Merkel

Alemania presiona al Gobierno español para que recurra al fondo de rescate, según el semanario 'Der Spiegel'

sábado 02 de junio de 2012, 21:35h
La canciller alemana, Angela Merkel, y el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, estarían presionando al Gobierno español para que recurra a la ayuda financiera del fondo de rescate europeo, según publica en su página web el semanario 'Der Spiegel'.
Según 'Der Spiegel', Alemania desconfía de que España pueda corregir su desequilibrio presupuestario por sí misma y pretende que con el fondo de rescate se limiten los efectos de una posible salida de Grecia del euro.

Además, el semanario apunta que el Gobierno de Merkel habría decidido esta opción a principios de semana y que Schäuble así se lo habría transmitido al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en el encuentro que ambos mantuvieron el pasado 30 de mayo. De Guindos habría rechazado dicha posibilidad.

El Gobierno de Rajoy ya solicitó durante la pasada semana que se pueda inyectar capital directo a la banca, sin necesidad de que la ayuda se articule a través del Ejecutivo, lo que en la práctica significaría el rescate financiero de España. Según 'Der Spiegel', las necesidades de la banca española para recapitalizarse ascienden a entre 50.000 y 90.000 millones de euros.

La semana pasada la prima de riesgo alcanzó máximos históricos, al tocar los 547 puntos básicos el viernes, mientras que la rentabilidad del bono español a 10 años superaba el 6,5% y se aproximaba a los niveles en lo que Irlanda y Portugal solicitaron la ayuda financiera de la UE.


Lea también:
- Rajoy pide serenidad y niega que España esté "al borde del precipicio"
- "Europa nunca dejará caer a España": la premisa a la que se abraza el Gobierno
- 'España saldrá de la tormenta, dice Rajoy en plena tormenta', por F. Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios