www.diariocritico.com

El matador organiza un Bolsín para Aficionados Prácticos

Lecciones de Sergio Martínez para aficionados prácticos que quieran torear

Lecciones de Sergio Martínez para aficionados prácticos que quieran torear

lunes 11 de junio de 2012, 09:33h
¿Quiere usted ser figura del torero, aunque no haya toreado nunca? Es imposible. Pero, al menos, podrá sentir las sensaciones de los profesionales y sacarse el título de 'Aficionado Práctico' si se apunta al Bolsín que organiza el matador Sergio Martínez -ahora no en activo, pero que es uno de los coletudos de corte más clásico, con el que ha cortado varias orejas en la cátedra de Las Ventas- en Albacete con su supervisión y la  de otros profesionales del mundo taurino, que orientarán en cada momento a los participantes.
Los aspirantes, que, eso sí, deberán aportar sus propios trastos -capote y muleta-  no se quedarán en la teoría, sino que participarán en los tentaderos de selección que se van a se celebrar en la finca "El Rubial", de la ganadería de Hermanos Palacios, ubicada en el termino municipal de Ayna (Albacete), los días 16 y 17 de junio de 2012. Los únicos requisitos son ser mayor de 16 años y no ser profesional taurino, excepto los mozos de espadas.

Como es habitual en este tipo de actos, la vestimenta de los concursantes consistirá en la indumentaria que tradicionalmente se viste en las tientas, con calzona o en su defecto ropa campera. Habrá un sorteo previo para determinar el orden de actuación de los participantes, que actuarán respetando el resultante del mismo, así como y las indicaciones del responsable de lidia durante el tentadero

El ganado será probado en el caballo de picar cuantas veces señale el ganadero, mayoral o representante, labores que podrán desarrollar profesionales nombrados por la organización que detenta y encabeza Sergio Martínez. De malograrse alguna de las reses accidentalmente, antes de poderse torear con la muleta, la organización podrá sustituir la vaca a concursar.

Becerrada final con los mejores

Una vez celebradas las tientas, el jurado, compuesto por profesionales del mundo taurino, medios de comunicación especializados en tauromaquia y reconocidos aficionados, determinará los cinco participantes más destacados que actuarán en una becerrada vestidos de corto en la plaza de toros de Tobarra (Albacete) el 17 de agosto del presente año.

Al finalizar el festejo, la organización otorgará un trofeo al participante más destacado en dicha becerrada. Se dará también la oportunidad de participar en la mencionada becerrada, como parte de las cuadrillas, a aquellos participantes, que a pesar de no haber sido seleccionados entre los cinco mejores, hayan tenido una buena actuación y así lo deseen.
 
También se podrá asistir como espectador adquiriendo una entrada individual o la entrada duo, para parejas. Las entradas incluyen la asistencia a un tentadero y el almuerzo y comida campera de ese día, para una o dos personas. Los participantes podrán reservar entradas para sus acompañantes beneficiándose de un 20% de descuento. Todo el que lo desee podrá descargar la hoja de inscripción junto a las bases de participación en http://www.mediaveronica.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios