www.diariocritico.com

Con la participación del experto Kenneth Tong

Vodafone crea un paraguas-antena que carga el móvil

Vodafone crea un paraguas-antena que carga el móvil

viernes 15 de junio de 2012, 10:18h
El experto en antenas y microonde la Universidad de Londres, Kenneth Tong ha desarrollado junto a Vodafone VIP el Vodafone Booster Brolly, un paraguas que mejorará el rendimiento de la señal de los clientes Vodafone y de los que les rodean. Además, lleva paneles solares incorporados para cargar el terminal.
   Esta iniciativa de momento está destinada para aquellos que asistan a festivales y ferias, ya que este paraguas lleva incorporada la antena y la toma de recarga, de modo que todos aquellos que se encuentren en el evento podrán aumentar la potencia de la señal de su terminal.

   A pesar de ser presentado como Booster Brolly Vodafone, su creador  quería llamarlo el Voda-Brella. El invento del profesor Tong utiliza una combinación de la antena de alta ganancia y un repetidor de señal de bajo consumo para atrapar las ondas de radio desde un transmisor de Vodafone.

   Las ventajas de este nuevo ingenio no serán únicamente para quien lleve consigo el Voda-Brella, ya que Tong ha creado lo que denomina una "señal de ducha" justo por encima de las cabezas de los usuarios que permite que no sólo se conecte un teléfono a la red sino que también aumenta la señal de otros clientes de Vodafone que le rodeen.

   El profesor Tong es un apasionado de la transmisión de las ondas y eso le llevó a desarrollar este ingenio. Según explica en el blog de Vodafone, le encanta "la belleza de las ondas electromagnéticas". Sus otros proyectos se centran en la creación de antenas de telefonía móvil que mejoren el rendimiento y en dar la mejor calidad de llamada.

   El resultado de esta línea de investigación es una cubierta cosida a mano con una docena de paneles de dos voltios cuya alimentación es a través de un batería de móvil. Además cuenta con una antena de alta ganancia que se encuentra en el pico del paraguas de la parte superior y se alimenta con una segunda antena "más pequeña que un dedo meñique" que se inserta en debajo de la cubierta.

   Además, este innovador paraguas dispondría de un mando escondido que incluirá un circuito amplificador, un circuito de carga USB, un interruptor para encender el amplificador de señal, y una linterna. A pesar de parecer muchas las características que se inserten en un espacio tan reducido, el paraguas pesaría unos 800 gramos.

   Kenneth Tong está más que satisfecho con el resultado, pero sigue pensando en posibles mejoras que hagan más atractiva herramienta tales como la construcción de una aplicación para que el usuario pueda controlar el paraguas desde su 'smartphone'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios