www.diariocritico.com

El club del archipiélago no tiene dinero

El Estudiantes se salva en los despachos: seguirá en la ACB por la ruina del CB Canarias

El Estudiantes se salva en los despachos: seguirá en la ACB por la ruina del CB Canarias

viernes 15 de junio de 2012, 14:06h
La ACB ha emitido un comunicado en el que informa que el CB 1939 Canarias "no participará" en la Liga Endesa 2012-13, una vez ha finalizado el plazo para la presentación de los documentos y cantidades requeridas para su inscripción y se le ofrece su plaza al Club Estudiantes.
   El CB 1939 Canarias se había proclamado campeón de la Adecco Oro, consiguiendo con ello el derecho deportivo a una plaza de ascenso, pero la crisis económica y la falta de ayuda del Gobierno canario han obligado que el conjunto insular no pudiera hacer frente al canon necesario para formalizar la plaza de ACB.

   El plazo para la presentación de dichos documentos finalizó anoche y ya el propio club había anticipado mediante un comunicado y una rueda de prensa que no completaría los pasos necesarios para la inscripción.

   De acuerdo a la normativa de la ACB, "la plaza vacante que deja un equipo con plaza de ascenso que no puede completar su inscripción en la competición pasa al equipo mejor clasificado entre los clubes que habían ocupado plaza de descenso en la Liga Endesa".

   Así, la vacante dejada por el CB Canarias "ha sido por tanto ofrecida al Club Estudiantes SAD, 17º clasificado de la Liga Regular 2011-12". Ahora y como el resto de clubes de la competición, el club del Ramiro de Maeztu tendrá hasta el 15 de julio de 2012 para formalizar su inscripción en la Liga Endesa 2012-13.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios