www.diariocritico.com

"Android allá vamos"

El reporductor VLC, a un paso de llegar a Android

El reporductor VLC, a un paso de llegar a Android

miércoles 20 de junio de 2012, 09:07h
VideoLAN ha confirmado a través de Twitter que están ultimando la llegada del reproductor VLC a Android. Por el momento no hay fecha de salida, aunque desde VideoLAN aseguran que en los próximos días llegará a Google Play. La aplicación permitirá reproducir los formatos de la versión clásica de VLC y funcionará en versiones Android desde la 2.1.
 VLC se ha ganado el respeto y la admiración de los usuarios de PC. Se trata de una herramienta para reproducir vídeo y archivos de audio de forma sencilla. El gran valor de esta herramienta ha sido la sencillez, tanto en uso como en compatibilidad de formato. Los usuarios de PC acostumbrados a VLC habían demandado versión móvil del reproductor y parece que en Android van a ver sus deseos hechos realidad.

 El equipo de VideoLAN ha utilizado su cuenta de Twitter para confirmar que falta poco para la llegada a Android de VLC. Con un escueto "Android allá vamos", VideoLAN ha confirmado que pronto habrá aplicación de VLC para el sistema operativo de Google. En concreto, en la página de VideoLAN aseguran que en los próximos días llegará a Google Play.

 VLC reproducirá los archivos y formatos que actualmente ejecuta en su versión tradicional. Según VideoLAN, contará con soporte para subtítulos, posibilidades de varias pistas de audio y será compatible con dispositivos Android desde la versión 2.1.

 El estreno de VLC en Android no será la primera experiencia del reproductor en el campo móvil, pero se espera que sea más productiva que la anterior. VLC ya estuvo disponible para iOS, el sistema de Apple, donde tuvo bastantes problemas por las restricciones de Apple. Los creadores de la aplicación, ante los requisitos de Apple, decidieron retirar la app por no poder ofrecer un servicio completo. Sin embargo, VLC ha seguido en iOS, aunque a través de Cydia.

 En espera de que ahora llegue a Android, VLC podría convertirse en el reproductor favorito de los usuarios en poco tiempo, como ya ocurrió en PC. Habrá que esperar para ver cuando se materializa la promesa de VideoLAN y VLC se lanza a conquistar el mercado Android.


Lea también:
- Microsoft estrena tablet para competir con el iPad de Apple: Surface
- WinZip llega gratis a Android con sus funciones clásicas
- TU ME, el Whatsapp de Telefónica, ya está disponible para Android
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios