www.diariocritico.com

Por sus servicios a la Educación y relaciones culturales Hispano Británicas

El Fundador del King's College, Roger Fry, recibe el título de Caballero del Reino Británico

El Fundador del King's College, Roger Fry, recibe el título de Caballero del Reino Británico

miércoles 20 de junio de 2012, 12:56h
Dr. Roger Fry CBE DLitt, Fundador  y presidente del King´s Group, Presidente del Council of British International Schools (COBIS)  (Consejo de Colegios Británicos Internacionales) y Fundador de la Fundación Hispano Británica, ha sido nombrado Caballero del Reino por Su Majestad,  la Reina Isabel II por sus servicios a la educación británica a nivel internacional y por sus servicios a las relaciones culturales Hispano Británicas.
Nació y fue educado en Inglaterra. Sir Roger es un profesor cualificado. A finales de la década de 1960, vino a trabajar a Madrid como profesor. En 1969 fundó King´s College en una villa de  (del barrio de) Chamartín. En los años siguientes la escuela creció y en 1978 se trasladó al actual campus en Soto de Viñuelas, a las afueras de Tres Cantos donde alrededor de 1400 niños están ahora matriculados. Más colegios fueron añadidos al grupo incluyendo dos escuelas más en Madrid, un internado en Worcestershire, Inglaterra, una escuela en Alicante y otra en Murcia. El crecimiento del grupo continúa y en Septiembre del 2012 un nuevo King´s College abrirá en Panamá. En total el Grupo ahora educa en torno a 3.300 niños.

En 1981, Sir Roger también fundó la Fundación Hispano Británica que promociona entendimiento cultural entre españoles y británicos especialmente en educación y artes. Durante 15 años, hasta el año 2011, fue Presidente del  Council of British International Schools (Consejo de Colegios Británicos Internacionales), que fue fundada en 1981 para promocionar  y apoyar a las escuelas británicas en todo el mundo. Fue Director del  Independent Schools Council  (Consejo de Colegios Independientes) en Inglaterra desde 2008 al 2011 y miembro de la House of Laity of the General Synod of the Church of England (Cámara de Laicos  del Sínodo General  de la Iglesia de Inglaterra) durante 10 años. Ha sido Presidente Nacional de la Cámara de Comercio Británica  en España. Hicieron a Sir Roger oficial de la  Order of the British Empire (OBE) (Orden del Imperio Británico) en 1993, Commander  de la Orden de Mérito Civil de España en 1994 y Commander de la Order of the British Empire (CBE) (Orden del Imperio Británico) en 2003. Es Miembro Honorario de la Oxford Trinity College.

Al recibir las noticias de su nombramiento como Caballero del Reino, Sir Roger dijo: "Ser nombrado Caballero del Reino es una maravillosa condecoración, no sólo para mí, sino para todos los que trabajan en King´s Group y, también, para mi familia, que han sido un gran apoyo en los últimos años. Espero seguir fomentando los beneficios de la educación británica en todo el mundo como Presidente del COBIS así como continuar trabajando para desarrollar las escuelas en King´s Group y continuaré ayudando a la Fundación Hispano Británica para promocionar el  entendimiento y amistad entre España y Reino Unido".

Don Felipe de la Morena, Embajador de España y Presidente de la FHB, dijo: "Los esfuerzos de Sir Roger por promover el entendimiento entre españoles y británicos han sido y siguen siendo muy importantes. Hay que destacar que la aportación de valores culturales y educativos desarrollada por los Colegios del  King´s Group han influido, sin duda, en el éxito de la enseñanza del inglés en general tanto en colegios públicos como privados. Por otra parte, el gran número de jóvenes españoles que estudian actualmente en Universidades Británicas se debe, en buena parte, al éxito obtenido por los Colegios del King´s Group. España y Reino Unido tienen con Sir Roger una deuda de gratitud por cuanto ha hecho para incrementar la amistad y el entendimiento entre nuestros pueblos".
Sir Roger está casado con doña Begoña Jáuregui Campuzano, ahora Lady Fry y viven en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios