www.diariocritico.com

El suizo superó sus molestias

Wimbledon: Djokovic y Federer se deshacen de sus rivales y se meten en cuartos

lunes 02 de julio de 2012, 21:28h
El número uno y el número tres del mundo, se impusieron este lunes a sus respectivos rivales sellando ambos su pase a cuartos de final de Wimbledon. Novak Djokovic derrotó con facilidad a su Viktor Troicki por 6-3, 6-1 y 6-3 en una hora y 30 minutos. Por su parte, Roger Federer hizo lo propio con Xavier Malisse por 7-6 (1), 6-1, 4-6 y 6-3, en dos horas y once minutos, después de retirarse durante varios minutos de la pista para recibir atención médica por unas molestias.
Djokovic, vigente campeón del título, demostró una vez más su condición de favorito al arrollar a Troicki, treinta y cuatro del mundo, y alcanzar los cuartos de final en un encuentro disputado en la pista central del All England Club, que tuvo que ser cubierta por la lluvia caída en Londres.

Cuatro partidos después, el serbio disipó las dudas mostradas al comienzo del campeonato y sacó a relucir su mejor tenis ante su compatriota, que venció en tercera ronda al argentino Juan Mónaco.

Con la contundencia propia de los campeones, Djokovic borró de la pista a Troicki, que nada pudo hacer ante el aluvión de tenis del número uno del mundo.

"No es fácil jugar contra un amigo tuyo. Disputamos nuestro primer partido cuando él tenía nueve años y yo ocho, nos conocemos muy bien y somos amigos, pero siempre tiene que haber un perdedor", declaró Djokovic a la conclusión del encuentro.

El vigente campeón hizo de su servicio y de su derecha su mejor arma y alcanzó un 75 por ciento de primeros en el primer set y un espectacular 95 por ciento en la segunda manga.

La superioridad de Djokovic se mantuvo en el tercer set pese a que un combativo Troicki no daba ninguna pelota por perdida y luchaba por cada uno de los puntos ante un rival que estaba a otro nivel.

Djokovic solventó la tercera manga en apenas 28 minutos con un contundente 6-3, set en el que "elevó el nivel de su tenis".

"La verdad es que jugué un partido muy bueno, en esta fase de la competición tienes que hacerlo. Sentí que hoy desplegué un gran tenis", dijo el serbio.

Con esta victoria, el número uno del mundo alcanza los cuartos de final del Grand Slam británico donde se verá las caras con el vencedor del duelo entre el francés Richard Gasquet y el alemán Florian Mayer, encuentro que fue suspendido hoy debido a la lluvia caída en la capital británica.


Ferderer superó sus molestias

Mientras, Federer, que en la tercera ronda ya encontró dificultades ante al francés Julien Benneteau, cabeza de serie número 29, comenzó el duelo frente a Malisse con dudas en el servicio y desconcentrado en los intercambios, donde cometía demasiados errores no forzados.

En un día desapacible y ventoso al suroeste de Londres, el belga disfrutó de tres bolas de rotura al llegar al quinto juego y puso en aprietos al tercer favorito del torneo desde el fondo de la pista.
A los 27 minutos de juego, cuando el marcador del primer set mostraba un 4-3 favorable a Federer, el suizo, con molestias, decidió retirarse para recibir atención médica.

El número tres del mundo regresó a la pista ocho minutos después, pero continuaba sin encontrar el tono del partido y Malisse supo aprovechar su debilidad para imponerse al resto y adquirir ventaja en el parcial.

El seis veces campeón en el All England Lawn Club echó mano de su experiencia para sobreponerse a las dificultades y, en un golpe de mano inesperado, rompió el servicio de su rival en el último juego del set y se impuso con rotundidad luego en el desempate 7-6 (1).

Tras un parón de cuarenta minutos debido a la lluvia, Federer encontró el camino que le he llevado a vencer a Malisse en las últimas nueve ocasiones en las que se han enfrentado (el belga le ha ganado una única vez, en 1999, sobre tierra batida).

Malisse, de 31 años, vio como el suizo, aparentemente recuperado de sus molestias, le atormentaba desde la red para arrollarle en el segundo set (6-1), antes de que un nuevo giro en el partido obligara a Federer a remar de nuevo contracorriente.

El belga se impuso en el tercer set y rompió el servicio del número tres del mundo al comenzar el cuarto, pero el suizo estaba conjurado para superar cualquier dificultad y plantarse de nuevo en unos cuartos de final en el All Englad Club a los que no ha faltado en los últimos nueve años.

"Estoy bien. Me sentí mejor a medida que avanzaba el partido, pero al principio del primer set lo pasé un poco mal. Parecía que tenía problemas, pero tuve la fortuna de reponerme", afirmó Federer tras el duelo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios