www.diariocritico.com

Webber saldrá segundo y Schumacher tercero

Alonso sigue en un momento dulce y glorioso: logra una pole 'milagrosa' en el mítico Silverstone

Alonso sigue en un momento dulce y glorioso: logra una pole 'milagrosa' en el mítico Silverstone

sábado 07 de julio de 2012, 21:39h
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha conseguido la pole en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone, y tomará la salida por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) y del alemán Michael Schumacher (Mercedes).
Alonso dominó en la última sesión de clasificación a pesar de haber protagonizado una lucha apasionante hasta la última vuelta con Mark Webber. El australiano ha sido segundo con una marca de 1:51.793 y el heptacampeón mundial, Schumacher, marcó un crono de 1:52.793.

   Tras una Q1 que dejó como nota principal la sorprendente eliminación del piloto británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) por primera vez en su carrera, la Q2 se presentó de lo más movida. Un error en la elección de neumáticos y una intensa lluvia que casi lleva contra el muro al asturiano hicieron que Ferrari tuviese que pasar por 'boxes', restándole mucho tiempo a Alonso.

   La lluvia incesante provocó que la carrera se detuviese por bandera roja a falta de 6:19 para el final, y con Alonso en última posición y fuera en la Q1. A pesar de los nervios, el piloto de la escudería italiana supo controlar la situación y logró clasificarse en la última vuelta con gran fortuna.

   Alonso tuvo delante al piloto australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso), que le incomodó en sus vueltas de calificación. Sin embargo, a falta de pocos minutos para el final de la Q2 se produjo un trompo del francés Romain Grosjean (Lotus); el piloto galo se encontraba fuera de pista, por lo que se sacó bandera amarilla en el último sector. De haber registrado seis centésimas menos en el último tramo, el tiempo del español no habría sido válido.

   En la Q3, Alonso empezó fuerte batiendo el récord del primer sector y segundo a 6 minutos del final, y alternaba la primera posición con su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa. A 30 segundos, Webber se puso por delante del asturiano con 1:51.793 y entonces volvió la lluvia. Alonso consiguió rodar al máximo en el final marcando el mejor tiempo en su última vuelta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios