www.diariocritico.com

Es el decimosegundo que lo consigue

Otro español 'fugado': Víctor Claver oficializa su traspaso a los Portland

Otro español 'fugado': Víctor Claver oficializa su traspaso a los Portland

jueves 12 de julio de 2012, 11:16h
Los Portland Trail Blazers han confirmado el fichaje del ala-pívot internacional español Víctor Claver, cuyos derechos los tenían en posesión desde el 'draft' de 2009, con lo que se convertirá en el duodécimo español que juega en la NBA.
Claver, que ya anunció su salida del Valencia Basket la pasada semana, no jugó este martes el amistoso ante Francia, de preparación para los Juegos de Londres. Con el permiso federativo, el ala-pívot viajó hasta Estados Unidos para cerrar su fichaje.

   El jugador de 22 años llega a Portland tras seis años en el Valencia, donde ha promediado 8.7 puntos, 3.5 rebotes y 1.3 asistencias en la última temporada. Ni el valenciano ni el club ofrecieron más detalles del acuerdo, aunque los 'taronjas' recibirán 600.000 euros en concepto de traspaso.

   De esta forma, Claver llega a un equipo en el que ya han militado otros españoles como Fernando Martín, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, y se convierte en el duodécimo español que disputará la NBA tras Pau Gasol, Raúl López, Jorge Garbajosa, Marc Gasol, José Manuel Calderón, Juan Carlos Navarro, Serge Ibaka y Ricky Rubio.

   Víctor Claver comenzó su andadura en el Valencia Basket en la temporada 2001-02 en la categoría cadete. Desde entonces, ha estado 8 temporadas en el primer equipo y, entre los triunfos, destaca el título de la Eurocup en 2009-10.

   Claver logró la medalla de oro en el Europeo de Polonia de 2009 y de Lituania en 2011 y está incluido en la lista del seleccionador nacional, Sergio Scariolo, para los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

   Con el Pamesa Valencia, fue subcampeón de la Copa en 2005-06 y subcampeón de la Supercopa con el Power Electronics Valencia en 2010-11. Además, ganó el Concurso de Mates de la Liga ACB, actual Liga Endesa, en 2008.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios