www.diariocritico.com

A través de Twitter

Iniesta desmiente una boda maya en Méjico

Iniesta desmiente una boda maya en Méjico

viernes 13 de julio de 2012, 10:30h

El jugador del Barcelona Andrés Iniesta, que el pasado domingo se casó con Anna Ortíz, afirmó por medio de su cuenta twitter que no tiene intención de realizar otra por el rito maya, como se había anunciado, durante su estancia en México.

"Sólo quiero aclarar que nuestra única boda fue el domingo. Estamos en México de luna de miel", dijo Iniesta en su cuenta de twitter, justo a pocas horas de la supuesta celebración de la ceremonia en Cancún, balneario del Caribe mexicano.

Iniesta y Anna, que se casaron el pasado día 8, viajaron el martes a Cancún y fueron recibidos por el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Jesús Almaguer, quien confirmó el ritual maya de unión conyugal, encabezado por un 'rezandero' o curandero en una ceremonia privada con amigos de la pareja.

Sin embargo, después del twitter del jugador, las autoridades locales han explicado que las ceremonias realizadas bajo el ritual maya no tienen carácter legal y se tratan de un acto místico en el que participa la pareja y se involucra a los familiares e invitados para honrar a la Madre Tierra, a través de los cuatro elementos: viento, agua, tierra, fuego.

Poco antes, autoridades de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún informaron a Efe que representantes del jugador avisaron de un posible cambio de fecha, sin dar mayores detalles.

Este tipo de ceremonias han cobrado especial interés entre parejas jóvenes que llegan atraídas por las profecías mayas. En muchos hoteles se ofrecen paquetes especiales que incluyen la boda civil, religiosa y el ritual maya.

El lunes pasado, el empresario Nick Loeb le entregó el anillo de compromiso a la actriz y modelo colombiana Sofía Vergara durante una visita a la zona arqueológica de Chichen Itzá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios