www.diariocritico.com

Un partido importante para el seleccionador Milla

Última prueba de La Rojita olímpica: quiere que México pague los platos rotos buscando tras la derrota ante Senegal

Última prueba de La Rojita olímpica: quiere que México pague los platos rotos buscando tras la derrota ante Senegal

miércoles 18 de julio de 2012, 11:53h
El seleccionador nacional olímpico, Luis Milla tiene claro que el partido ante México de este miércoles en Cádiz "es importante porque es el último antes de Japón", el primer rival de España en los Juegos de Londres. Tras la inesperada derrota de esta Rojita olimpica ante Senegal, toca no sólo mejorar el juego sino generar la confianza que sólo dan las victorias.
"El primer objetivo es hacer un gran trabajo y una buena preparación para llegar al partido de Japón. Sí es importante el partido, porque a pesar de ser de preparación es el último antes de encarar el partido de Japón, porque es el partido básico. No hay más", destacó el seleccionador olímpico en rueda de prensa además de dejar entrever que hay que "ir partido a partido" y no pensar en si son o no favoritos a las medallas.

Además, señaló que tienen que "incidir" en el camino que les llevó a conquistar el Campeonato de Europa. "Estamos centrados en el encuentro de México, que tiene grandes jugadores y un gran equipo, que va a pelear por las medallas", anunció sobre la selección mexicana, a la vez que añadió que "tiene un equipo equilibrado, que puede jugar de varias formas y que será un rival importante".

Por otro lado, puso énfasis en la mejora física que debe experimentar el equipo. "A pesar de la derrota de Senegal, sabemos que tenemos días de trabajo físico, con tres días doblando", aseveró sobre las consecuencias de la derrota ante la selección africana.

Asimismo, Milla aclaró que está "seguro" que en el partido con México van a "dar la cara". "Estoy seguro que mañana vamos a dar la cara, vamos a tener la misma actitud, espero que estemos más precisos y mejor físicamente, que hayamos crecido sobre todo físicamente. Y a partir de ese crecimiento, seamos capaces de estar mejor con el balón", manifestó el entrenador de la selección olímpica.

"Después sacaremos conclusiones. Nos vendrá bien para coger minutos de competición. A partir del partido de México tenemos ocho días para el partido de Japón, que es nuestra referencia", completó sobre el estado de forma de los jugadores de la selección.

Responsabilidad por la absoluta

El técnico turolense destacó que los éxitos de las selecciones de fútbol llegan en parte porque los técnicos de los diferentes equipos tienen "una gran armonía". "Los técnicos de la Federación hacemos un trabajo conjunto, y hay una gran armonía. Ver que la Sub-19 sigue la línea que buscamos, porque viene un perfil de futbolista que se encuentra cómodo con nuestra idea. Hay esa continuidad a una filosofía", recalcó.

Milla subrayó además que han continuado "el grandísimo trabajo de los anteriores seleccionadores". "Hay una gran responsabilidad por lo que está consiguiendo la absoluta, y hay unas grandes expectativas, pero es un reto para todos, tanto para los técnicos como para los jugadores el que te puedan dar como favorito", declaró, a la vez que quiso dar un aviso para navegantes al asegurar que se equivocarían, en cambio, si se creen "favoritos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios