www.diariocritico.com

Alcanza un acuerdo con un consorcio de inversores chilenos

Repsol vende activos no estratégicos en Chile por 540 millones de dólares

Repsol vende activos no estratégicos en Chile por 540 millones de dólares

jueves 19 de julio de 2012, 17:40h
Repsol ha alcanzado un acuerdo con un consorcio de inversores chilenos, liderado por LarrainVial, para la venta del 100% de su filial Repsol Butano Chile por un importe aproximado de 540 millones de dólares. Repsol Butano Chile posee una participación del 45% de Lipigas, compañía presente en el mercado chileno de comercialización de GLP, además de otros activos financieros. 
La transacción generará una plusvalía neta de algo más de 170 millones de dólares al tiempo que reducirá la deuda del Grupo en torno a 317 millones de dólares.

Esta operación se enmarca en los objetivos de desinversiones en activos no estratégicos recogido en el Plan Estratégico 2012-2016 de Repsol, que prevé hasta 4.500 millones de euros de desinversión para dicho periodo. Estas desinversiones, que ascienden ya a 1.850 millones de euros, junto con otras medidas de la empresa, están destinadas a mejorar la estructura financiera del Grupo y a acometer las inversiones previstas en el área de Exploración y Producción, motor de crecimiento de la compañía.

El acuerdo de venta de Repsol Butano Chile supone la primera desinversión que realiza Repsol desde la presentación de su nuevo plan estratégico. Se trata de un paso más en el proceso de desinversión de activos no integrados de downstream en Latinoamérica, por el que la compañía ha obtenido cerca de 1.750 millones de dólares desde el año 2007, incluyendo esta última operación, que se espera perfeccionar el próximo 27 de julio de 2012, sujeto al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios