www.diariocritico.com

Muere en Barcelona

Fallece el actor Paco Morán a los 81 años

Fallece el actor Paco Morán a los 81 años

lunes 23 de julio de 2012, 18:41h
 El actor español Francisco Morán Ruiz, más conocido como Paco Morán, ha fallecido este lunes a los 81 años de edad en Barcelona, según han informado fuentes de la Consejería de Cultura de la Generalitat.
Morán (Almodóvar del Río -Córdoba-, 1930), que ha fallecido a consecuencia de un enfisema pulmonar en la Clínica del Pilar de Barcelona, ingresó a los 17 años en el Conservatorio de Música y Declamación de Córdoba, donde cursó Arte Dramático, y más tarde cofundó el Teatro Español Universitario junto a otros compañeros, con los que representaron obras de destacados autores mundiales.

En 1957, después de una etapa de locutor en Radio Córdoba se trasladó a Madrid y entró a formar parte del cuadro de actores de Radio Nacional de España (RNE) y Televisión Española, en la que protagonizó más de 2.500 programas.

Su vocación teatral le consolidó en 1968 como primera figura de la escena tras la interpretación de 'El apagón', de Peter Shaffer.

En la década de los 70 se instaló en Barcelona, donde cosechó grandes éxitos en sus representaciones teatrales ganando el favor del público catalán con la representación desde 1994 hasta 1999 de 'La extraña pareja', de Neil Simon, junto al actor Joan Pera, como coprotagonista.

También destacó en otras obras de teatro como 'Cada oveja con su pareja' (1973), 'Punto y coma' (1987) y 'La jaula de las moscas' (2002).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios