www.diariocritico.com

Cree que hay que aprender de los errores cometidos

Gasol se consuela y anima tras la derrota ante EEUU: 'Prefiero perder ahora y ganarles en Londres'

Gasol se consuela y anima tras la derrota ante EEUU: "Prefiero perder ahora y ganarles en Londres"

miércoles 25 de julio de 2012, 11:02h
El que no se consuela es porque no quiere. Y, así, el jugador de la selección española de baloncesto y abanderado de la delegación nacional, Pau Gasol, ha asegurado este miércoles tras perder contra Estados Unidos (78-100) en el Palau Sant Jordi que prefiere irse con una derrota a casa ahora que no en Londres, donde espera ir de menos a más y, si se vuelven a ver las caras con James y compañía, haber aprendido de los errores cometidos.
"Prefiero perder hoy y ganar en Londres, tiene todo el sentido del mundo. Si llegáramos a enfrentarnos confiaría en mi equipo para darlo todo y ganar a esta potente selección. Aunque no me gusta perder nada, y menos en mi casa. Podíamos haber jugado mejor y el resultado no es de mi agrado, pero así ha sido y ojalá nos sirva para aprender y mejorar en el futuro", manifestó Gasol en rueda de prensa tras el choque.

En este sentido, apuntó que en otro hipotético partido contra USA Basketball deberán mantener siempre la intensidad y acierto del inicio de este partido. "Es lo que debemos intentar mantener, así las cosas seguro que nos irán bien. Pero ahora no pensamos en Estados Unidos para nada, penamos en China y los rivales del grupo en la primera fase. Intentaremos ir de menos a más", señaló respecto a los Juegos.

"Nos hubiera gustado jugar un poco mejor, cometer menos errores para darles menos oportunidades, pero las han tenido y aprovechado. Tienen un equipo muy atlético, y cuando se han ido en el marcador ha sido imposible recuperar el tren del partido. Ha sido un test positivo, nos hacemos a la idea de lo que llegar a ser un hipotético partido contra ellos en Londres", aseveró en este sentido.

Y es que pese a la derrota, Gasol celebró el inicio del partido y que pudieran jugar de tú a tú mientras el físico aguantó. "Hemos empezado muy bien el partido, más acertados y agresivos y ellos han tenido pérdidas. La ventaja inicial no hemos podido sostenerla, han jugado un partido muy positivo para ellos, han podido imprimir su ritmo y así es complicado ganarles", manifestó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios