www.diariocritico.com

La nueva versión incluye, entre otras novedades,  al músico Carles Santos

Calixto Bieto nos trae su revolucionaria visión del clásico calderoniano 'Gran teatro del mundo'

Calixto Bieto nos trae su revolucionaria visión del clásico calderoniano 'Gran teatro del mundo'

martes 31 de julio de 2012, 12:07h
Uno de los grandes y míticos textos del la dramaturgia mundial, de título tan actual -y no sólo por los oscuros tiempos de crisis que vivimos o sufrimos-, el calderoniano 'Gran teatro del mundo' vuelve a la escena. Y lo hace, en San Lorenzo del Escorial, de la mano de otro de los grandes gestores y agitadores, Calixto Bieito, dentro del ciclo 'Festival  de Verano' y con la también novedosa música de Carles Santos. 
Todo un lujazo para el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid, que presenta 'El gran teatro del mundo', una producción del Theater Freiburg con la colaboración de Barcelona Internacional Teatre con Calixto Bieito como director de escena y Clemens Flick como director musical. El montaje, que estará en la sala A este viernes 3 de agosto, es una gran liturgia sobre el sentido de la vida, en algunos momentos con humor, pero en otros con sentido trágico, en la que la música tendrá un peso muy importante.

El texto se basa en la interpretación moralista y alegórica de la vida humana de su época. Cada persona, desde el Rey hasta el pobre, interpreta un papel en el gran teatro del mundo. El espectáculo de Bieito y Santos, con libreto de Josef Mackert, dramaturgo jefe del Teatro de Friburg, y Marc Rosich, coautor también junto a Bieito de la dramatúrgia de Tirant lo Blanc, significa la síntesis de las dos grandes tradiciones barrocas europeas: la española, con autores como Calderón, y la alemana, con compositores como Haendel.

Los dos elementos fundamentales y que definen este montaje de Calixto Bieito es el sentido del espectáculo y una visión contemporánea de la dramaturgia son los elementos que definen las puestas en escena del director Calixto Bieito. Junto a él, el alemán Clemens Flick, quien desde 2009 dirige el Taller de ópera del Conservatorio Superior de Música Hanns Eisle. El compositor Carles Santos es el encargado de las melodías del espectáculo, un músico de formación clásica, se dedica exclusivamente a la interpretación de su propia obra.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios