www.diariocritico.com

Meritorio diploma para Francisco Cubelos, séptimo en su categoría

Histórico e inigualable David Cal: el palista gana la plata y suma cinco medallas olímpicas

Histórico e inigualable David Cal: el palista gana la plata y suma cinco medallas olímpicas

miércoles 08 de agosto de 2012, 11:16h
No diga el mejor deportista olímpico de nuestra historia, diga el ya legendario David Cal. Porque el gallego ha logrado la plata en su categoría de C 1 1.000 metros de piragüismo, que suma a sus cuatro preseas anteriores: un oro y una plata en Atenas 2004 y otras dos platas en Pekín 2008. No pudo ser con Francisco Cubelos, en K 1 1.000, aunque el jovencísimo palista de tan sólo 19 años logró un más que meritorio séptimo puesto.
El palista gallego, que iba por la calle 7 de esta final, le costó entrar en la competición, pero de menos a más el pontevedrés firmó unos espectaculares 250 metros finales para colgarse la plata, la cuarta de su palmarés, con un tiempo de 3:48.053.

Un título olímpico que fue a parar a manos del dominador de la prueba, el alemán Sebastian Brendel, subcampeón del mundo y varias veces oro continental, que se colgó el oro, mientras que el bronce fue para el canadiense Mark Oldershaw, siendo la gran decepción en esta final el húngaro Attila Vadja, doble campeón del mundo y que defendía el título de Pekín, siendo sexto, alejado de lucha por las preseas.

La final comenzó con el germano Sebastian Brendel, por la calle 5, que salía muy fuerte desde el inicio y marcaba un trepidante ritmo, mientras que David Cal se quedaba rezagado y pasaba en la sexta posición en la mitad del recorrido de la final.

Sin embargo, la garra y el poderío del gallego, que quería hacer historia con una nueva medalla olímpica, apareció en escena, firmando una espectacular remontada en los últimos 250 metros que le permitía ir superando a sus rivales para cruzar la línea de meta en segunda posición y reeditando la plata lograda hace cuatro años en Pekín y convirtiéndose en el deportista español que más medallas cuenta en su palmarés, después de que lo inaugurara con un oro y una plata en Atenas 2004.

Diploma para Cubelos

Por su lado, Francisco Cubelos terminó en una meritoria séptima posición en la final K1 1.000 m de los Juegos Olímpicos de Londres donde la medalla de oro fue para el noruego Eirik Veras Larsen, que se corona como nuevo campeón olímpico.  El joven talaverano, de tan sólo 19 años y bronce en los últimos Europeos en K1 1.000 metros y campeón mundial júnior en 2009, completó su debut olímpico, disputando la final en Eton Dorney, el canal de remo exclusivo que tiene el 'college' británico más prestigioso de Londres.

El español, que salió muy fuerte desde el inicio en la disputa de su primera final olímpica, fue siendo superado por el resto de palistas, que luchaban por las medallas relegándole a la octava y última plaza, pero finalmente el talaverano, en un último esfuerzo conseguía remontar una posición y acabar séptimo de la final Una final donde la gran decepción fue la actuación del gran favorito, el germano Max Hoff, campeón mundial en 2009 y 2010 y triple europeo, que se tuvo que conformar con la medalla de bronce.











El piragüista español Francisco Cubelos ha terminado en una meritoria séptima posición en la final K1 1.000 m de los Juegos Olímpicos de Londres donde la medalla de oro fue para el noruego Eirik Veras Larsen, que se corona como nuevo campeón olímpico.


El joven talaverano, de tan sólo 19 años y bronce en los últimos Europeos en K1 1.000 metros y campeón mundial júnior en 2009, completó su debut olímpico, disputando la final en Eton Dorney, el canal de remo exclusivo que tiene el 'college' británico más prestigioso de Londres.


El español, que salió muy fuerte desde el inicio en la disputa de su primera final olímpica, fue siendo superado por el resto de palistas, que luchaban por las medallas relegándole a la octava y última plaza, pero finalmente el talaverano, en un último esfuerzo conseguía remontar una posición y acabar séptimo de la final.


Una final donde la gran decepción fue la actuación del gran favorito, el germano Max Hoff, campeón mundial en 2009 y 2010 y triple europeo, que se tuvo que conformar con la medalla de bronce.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios