www.diariocritico.com

Sete Benavides y Teresa Portela, rozaron el podio, al quedar cuartos

Más medallas que salen del agua: el palista Saúl Craviotto se inunda de plata en el K1-200.

Más medallas que salen del agua: el palista Saúl Craviotto se inunda de plata en el K1-200.

-Lluvia de medallas: este sábado se esperan varias más para España

sábado 11 de agosto de 2012, 11:02h
El agua nos regala más medallas. Casi como estaba previsto. De momento, la plata de Saúl Craviotto, segundo en la especialidad de K-1-200, y a punto estuvieron Sete Benavides, cuarto en C-1, y Teresa Portela, ue ocupó esa misma posición en K-1 200. Mala suerte para ambos, a un sólo centímetro de la gloria pero, al margen de ello, con grandes actuaciones. La cosecha aumenta hasta las 16 medallas ya para España.
El palista español Saúl Craviotto ha logrado este sábado en la final de K-1 200 metros de los Juegos Olímpicos de Londres la medalla de plata tras finalizar por detrás del británico Edward McKeever (36.246) en las instalaciones de Eton Dorney. El kayakista catalán, que partía por la calle 3, protagonizó una salida poco explosiva, que le relegó a los puestos fuera de las medallas. Sin embargo, el ritmo de palada del de Lleida fue aumentando hasta conseguir remontar tres posiciones. En un magnífico sprint en los últimos 100 metros, Saúl se adjudicó finalmente la presea de plata, con un tiempo de 36.540.

El español sólo fue superado por el ídolo local, el británico Edward McKeever, plata en el Mundial de Szeged (Hungría) y bronce en el Europeo de Zagreb. El canadiense Mark de Jonge (36.657), que se impuso al catalán en su semifinal, completó el podio de la prueba. El francés Maxime Beaumont, plata en el europeo de Zagreb 2012, se quedó a sólo 30 centésimas de colgarse el bronce. 

Tras él llegaron el ruso Evgeny Salakhov y el húngaro Miklos Dudas. El serbio Marko Novakovic, actual campeón de Europa, sólo pudo ser séptimo, mientras que el alemán Ronald Rauhe, tercero en el pasado Mundial 2011, finalizó en última posición. Craviotto consigue así su segunda medalla olímpica, la primera de plata y en solitario, tras el oro logrado en los Juegos Olímpicos de Pekín en K-2 500 metros junto al gallego Carlos Pérez Rial 'Perucho'.

Rozando la gloria



Por su parte, Alfonso 'Sete' Benavides ha finalizado en cuarta posición en la final de la prueba de 200 metros del C1 de los Juegos Olímpicos de Londres, por lo que se queda a las puertas de colgarse la medalla olímpica. Benavides, que debutaba en unos Juegos Olímpicos, no realizó una buena salida y lo pagó al llegar a meta. El talaverano hizo un gran esfuerzo y consiguió remontar hasta la segunda posición, pero en los últimos metros pagó el cansancio y se tuvo que conformar con la cuarta plaza. La medalla de oro fue a parar a manos del ucraniano Yuri Cheban, mientras que la plata se la adjudicó el lituano Jevgenij Shuklin y el bronce fue para el ruso Ivan Shtyl.

También se quedó a un centímetro de la gloria, en ese agridulce cuarto puesto otra española, Teresa Portela, en su modalidad de C1-200. Lisa Carrington, de Nueva Zelanda, fue primera; Inna Osypenko-Radomska, de Ucrania, segunda, y Natasa Douchev-Janic, de Hungría, tercera.
 
LEA TAMBIÉN
Lluvia de medallas: este sábado se esperan varias más para España
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios