www.diariocritico.com

El portugués, seguro de que el Madrid también ganará un título este año

Mou no quiere triunfalismos pero lo tiene claro esta temporada: 'Somos una máquina... que funciona bien'

Mou no quiere triunfalismos pero lo tiene claro esta temporada: "Somos una máquina... que funciona bien"

sábado 11 de agosto de 2012, 12:21h
El entrenador portugués José Mourinho ofreció una entrevista a la página oficial del Real Madrid para analizar la actualidad el equipo en la recta final de la gira por Estados Unidos y dijo que al margen de la "gran preparación" que habían tenido la meta que se han establecido no ha sido otra que la de "luchar con más fuerza que nunca por todos los títulos". Aunque no quiere "triunfalismos" tras la goleada al Milan, el portugués lo tiene claro: "Somos una máquina que funciona bien".  
Mourinho, que comienza su tercera temporada con el Real Madrid, quiso dejar muy claro que su entrega y trabajo al equipo no tiene otra finalidad que cuando estén los jugadores en el campo siempre den la cara y peleen cada minuto."Este equipo ha perdido, empatado o ganado, pero siempre ha sabido sentir una responsabilidad grande de representar y luchar por una institución como el Real Madrid en cada encuentro. Vamos a luchar por cada partido y por cada título con todas las fuerzas que tenemos", subrayó Mourinho.El entrenador portugués dijo que no se puede prometer más porque hay factores que no pueden controlar."Este deporte es y será siempre un juego y el juego es imprevisible. Esa realidad me encanta reducirla al máximo y que el Real Madrid gane muchas más veces de las que no lo hace. Queremos volver a conquistar títulos y regresar a Cibeles, que es el mejor final de temporada que se puede tener", destacó Mourinho, que se mostró "muy satisfecho" por la manera como ha trabajado el equipo.

"Hemos trabajado bien durante toda la gira, logramos los objetivos que nos propusimos en cada una de las etapas, primero de preparación y luego con los partidos amistosos, por lo que somos una máquina que funciona bien y que queremos comenzar la temporada de forma positiva".Mourinho admite que la continuidad de los mismos jugadores en la plantilla por tercer año consecutivo es un factor "muy positivo" porque hay más unión y compenetración entre todos."Cuando la gente se conoce se une más y se apoya, además los jugadores conocen mi forma de trabajar, mis ideas, mis métodos, y lo mismo me sucede a mi con ellos, por lo tanto hemos crecido en muchos aspectos y eso se nota lógicamente en el rendimiento del grupo", subrayó Mourinho.

Los partidos de las selecciones

"Nuestro tercer año lo queremos comenzar de forma equilibrada, tal vez no a tope, pero si en un buen estado de forma".Mourinho recordó que cada temporada han ganado un título y el tercer año, por lógica, deben aspirar y luchar para conseguir más, de ahí lo importante del trabajo bien hecho y la preparación."Ahí estamos y es una pena que las selecciones nos dejen una situación complicada la próxima semana antes de comenzar el campeonato", argumento Mourinho. "Así es el calendario y también hemos pensado en esa realidad".El gran partido que completó el equipo ante el AC Milán, al que goleó por 5-1 en el Yankee Stadium, y por el que el equipo ha recibido todo tipo de alabanzas, Mourinho considera que fue el resultado de una serie de factores que hicieron posible que fuese una noche especial."Jugamos bien y además ganamos el partido porque creo que todos tuvieron un grado de motivación extra y mucha confianza al ver el ambiente que se respiraba el apoyo de los seguidores que estando fuera de España llegaron para animar de una forma increíble al equipo", explicó Mourinho. 

"El nombre del Milán también dice mucho, y el resultado (5-1) es gratificante, pero no fundamental".El entrenador del Real Madrid descartó el "triunfalismo" por lo que sucedió ante el Milán y de hecho reconoció que se trató de un partido amistoso "puntual", que tuvo unas características muy específicas que aportó el Milán con su juego defensivo a las que respondió bien el equipo a nivel táctico y supo aprovecharlo como un excelente entrenamiento.Mourinho volvió a defender lo "ideal" que es hacer la pretemporada en Estados Unidos y ahora no sólo lo piensa él, sino que el propio presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que les ha acompañado durante toda la gira, lo ha ganado para su causa."El presidente me preguntó una vez por qué veníamos a Estados Unidos y después de estar con nosotros ya no lo ha vuelto a hacer", señaló Mourinho. "Al margen de la alta temperatura de Filadelfia, el resto de la gira es perfecta para nosotros en todos los aspectos, incluido el económico, de imagen, de mercado, pero sobre todo el deportivo, dado que nos encontramos con lo que nos ayuda a prepararnos de la mejor manera de cara a la próxima temporada".

Pero esta vez, inclusive, la gira por Estados Unidos resulta perfecta a los internacionales del equipo llamados a la selección nacional para jugar con España en Puerto Rico, el próximo miércoles."También para ellos es perfecto porque se van a quedar y desde aquí se van a Puerto Rico, que está mucho más cerca que si tienen que volver a Europa y ganan unas horas de viaje", valoró Mourinho. "Es perfecto para todos y es una experiencia muy buena. Llevo siete años consecutivos y quiero continuar porque me gusta mucho. El que viene no lo vuelve a preguntar", concluyo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios