www.diariocritico.com

Las heroínas españolas son: Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Ángel Pumariega.

Viento en popa y a toda Vela: las chicas de la clase Elliott 6M se hacen de oro

Histórica remontada del trío español batiendo a la favorita Australia

sábado 11 de agosto de 2012, 17:40h
El equipo español de Elliott, compuesto por Támara Echegoyen, Sofía Toro Prieto y Ángela Pumariega, se han colgado la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres tras imponerse en la final (3-2) al conjunto australiano, formado por Olivia Price, Nina Curtis y Lucinda Whitty, por lo que suma el tercer oro de la delegación española y la decimoquinta presea.
España se adelantó en una primera carrera muy igualada. El barco nacional llegaba con ocho segundos de ventaja a la primera baliza pero las australianas no se rindieron en ningún momento e intentaron remontar pero las españolas se mantuvieron sólidas y se pusieron 1-0.

El segundo encuentro se la llevó Australia después de que cogiera una ligera ventaja en la salida que no perdieron hasta el final. En el tercero, las australianas cometieron un fallo y una de las integrantes del equipo se caía al agua, una circunstancia que aprovechaba el conjunto español para ponerse 2-1.

La tensión reinaba en el ambiente la cuarta manga y las reclamaciones de los dos conjuntos eran constantes. Australia se jugaba mucho ya que una derrota la dejaba sin oro y forzaba la quinta y definitiva manga. España cogía una pequeña distancia en la salida y se aprovechaba de una penalización al conjunto australiano para adjudicarse el quinto encuentro y colgarse la medalla de oro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios