www.diariocritico.com

Aunque ve bien el balance español en Londres

Induráin lo tiene claro: otros países modernizan su deporte y aquí'vivimos un poquito de las rentas'

Induráin lo tiene claro: otros países modernizan su deporte y aquí"vivimos un poquito de las rentas"

martes 14 de agosto de 2012, 12:20h
Con su habitual educación y cierta diplomacia pero dejando las cosas claras, según su autorizada opinión, claro. Porque el exciclista Miguel Induráin considera que España está viviendo de las rentas de Barcelona'92' "mientras que otros países se han modernizado". El vencedor de cinco Tours estima que nuestro país "tiene que reactivar un poquito el deporte", pese a opinar también que la participación española en Londres "ha estado bien" y de valorar que "cuesta mucho conseguir medallas".
"La pelea es con los mejores del mundo en todas las especialidades y las medallas están muy caras, muy difíciles de conseguir", ha señalado el pentacampeón del Tour de Francia al analizar los diecisiete metales conseguidos. No obstante, en declaraciones a los periodistas antes de participar en la presentación de la primera "Pedaleada Solidaria", organizada por El Corte Inglés de Pamplona y la Fundación Miguel Induráin, advirtió que el deporte "no es solo meter dinero el año olímpico, sino el trabajo de cuatro años".
 
Al respecto indicó que en los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992, "se hizo un trabajo importante y dio sus resultados". "Yo creo que estamos viviendo un poquito de las rentas de aquellos años, mientras que otros países se han modernizado", ha señalado Induráin, quien ha citado como ejemplo a Gran Bretaña, cuyos deportistas, dijo, "han sacado un montón de medallas porque llevan años preparando estas olimpiadas".
 
Por ello, ha subrayado que "al final, si trabajas y creas una base importante, te da resultados". No obstante, valoró la participación española destacando sobre todo "el triunfo de las mujeres" y de los deportes "un poco minoritarios, que no son muy conocidos y de los que no se habla mucho durante todo el año" pero que "al final nos han sacado un poco las medallas adelante".
 
En cualquier caso, ha resaltado que "ha habido muchos que se han quedado en las puertas, han hecho cuartos y han conseguido diplomas. Y hacer diplomas y estar en las finales ya es un premio", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios