www.diariocritico.com

Será aprobada en el Consejo de Ministros del día 24 con carácter retroactivo

Rajoy anuncia que prorrogará la ayuda de los 400 euros, pero con una fórmula 'mejorada'

Rajoy anuncia que prorrogará la ayuda de los 400 euros, pero con una fórmula "mejorada"

> Tras el tradicional despacho con el Rey en el Palacio de Marivent atendió a la prensa

martes 14 de agosto de 2012, 13:36h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido esperar hasta el último momento para despejar las dudas sobre el futuro de la ayuda de los 400 euros a parados de larga duración que han agotado ya las prestaciones por desempleo. Finalmente, habrá prórroga. Será aprobada en el Consejo de Ministros del día 24 de agosto con carácter retroactivo desde el día 16, pero tendrá letra pequeña. Rajoy ha insinuado que conllevará nuevas condiciones y requisitos en una fórmula "mejorada" de la prestación.
Rajoy ha anunciado que el Consejo de Ministros del 24 de agosto prorrogará el Plan Prepara, la ayuda de 400 euros para parados de larga duración sin ingresos e inscritos en itinerarios de formación. En rueda de prensa tras despachar con el Rey don Juan Carlos en el Palacio de Marivent, el jefe del Ejecutivo ha matizado que la prorroga tiene sentido "mejorando" esta ayuda para mejorar su función para dotar de más empleabilidad a los parados.

    Así, Rajoy ha dicho que su efectividad en este sentido ha sido "poca". Dicho esto, ha reiterado el compromiso del Gobierno de "preservar la posición de las personas en situación más difícil".

De momento, el Gobierno ya ha endurecido las condiciones para acceder a este tipo de rentas, como hizo con el real decreto ley aprobado el pasado 13 de julio, cuando estableció los requisitos para acceder a la renta activa de inserción (ayuda de 426 euros dirigida a mayores de 45 años sin derecho a prestación por desempleo y con ingresos inferiores a 481 euros). Para acceder a esa renta, a partir de ahora se exigirá el haber recibido antes una prestación contributiva o el subsidio por desempleo.

Lea también:

- La tardía decisión sobre los 400 euros, un problema para las oficinas de empleo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios