www.diariocritico.com

Ha pasado muy molesto la noche de este miércoles

El torero Fernando Cruz, herido muy grave en Las Ventas con dos cornadas

El torero Fernando Cruz, herido muy grave en Las Ventas con dos cornadas

jueves 16 de agosto de 2012, 08:54h
La tragedia de la Fiesta se ha vuelto a cebar con un coletudo modesto. En su primer paseíllo de esta temporada y jugándose algún futuro contrato, Fernando Cruz fue dramática y espectacularmente cogido por su primer toro de la tarde de este miércoles en Las Ventas -el tercero de la corrida-, que le infirió dos cornadas -una en el vientre y otra en el muslo derecho- de pronóstico muy grave, como indica el parte médico. El matador madrileño ha pasado una madrugada de este jueves muy molesto en la clínica a la que se le trasladó desde la la enfermería.
Las impresiones de los que estábamos presenciando el tradicional festejo en Las Ventas del 15 de agosto, festividad de La Paloma, no eran nada buenas tras observar la forma en que el bicorne se ensañó con el coletudo madrileño, valentísimo, que intentaba una faena imposible por el descastamiento del burel, como todo el encierro de Gavira a excepción del lidiado en quinto lugar, al que Leandro cortó una oreja.

Y así se confirmaron tras leer el parte médico, después de dos largas horas de operación reza así, del doctor Máximo Garcia Pados y que facilita la agencia Efe: 'Dos heridas por asta de toro. Una en hipogastro con una trayectoria ascendente penetrante en cavidad abdominal, de 20 centímetros, que contusiona colón y mesenterio, observándose hematoma retroperitoneal. Y otra en cara anterointerna tercio superior muslo derecho, con una trayectoria ascendente de 10 centímetros, que alcanza el fémur y se extiende hasta el arco crural y retroperitoneo. Ha sido intervenido en la plaza de toros de Las Ventas, trasladándose posteriormente a la Clínica Virgen del Mar. Pronóstico muy grave.
 
La cuestión, como siempre, es porqué se anuncian coletudos poco placeados con corridas tan habitualmente descastadas, aunque sea la única firma y el único coso, el de Las Ventas, que les ofrece esta supuesta oportunidad. En cualquier caso, a sus dos compañeros de terna, el sevillano Miguel Ángel Delgado, -que también hacía su primer paseíllo del año.-muy valiente y entregadísimo, y el vallsioletano Leandro, que cortó una oreja tras una faena de altos quilates artísticos, pueden valerle sus respectivas actuaciones para sonar algo e incluso para meterse en la Feria de Otoño.
 
Se lidiaron toros de Gavira, con trapío, pero descastados y complicados excepto el 5º. Leandro: dos pinchazos y casi entera desprendida y atravesada (silencio tras aviso); pinchazo y media baja en el que hirió a Fernando Cruz (silencio); y estocada (oreja). Fernando Cruz: herido por su primer enemigo. Miguel Ángel Delgado, que confirmaba alternativa: media trasera y tendida (aviso y gran ovación con saludos tras escasa petición); estocada caída (vuelta); y estocada (ovación).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios