www.diariocritico.com

También Rayo-Granada y Zaragoza-Valladolid

Los viejos rockeros nunca mueren: Valerón, con 37 años, lidera de nuevo al Dépor en su regreso

Los viejos rockeros nunca mueren: Valerón, con 37 años, lidera de nuevo al Dépor en su regreso

lunes 20 de agosto de 2012, 09:19h
El Deportivo, liderado por el veteranísimo Valerón, 37 años, abrirá la jornada del lunes ante Osasuna en Riazor (19.00 horas) con la intención de comenzar con buen sabor de boca su nueva andadura en la Liga BBVA, lo mismo que le ocurre al Valladolid, que vuelve tras dos años en el infierno, mientras que los tres equipos que salvaron la permanencia en el último partido de la temporada, Rayo, Granada y Zaragoza, buscarán una victoria que les permita arrancar la Liga con buenas sensaciones.
Tras una excelente campaña en la división de plata, el Deportivo afronta ahora el reto de asentarse en Primera. A pesar de la mala situación económica por la que atraviesa, el club ha conseguido reforzar la plantilla y diseñar un equipo capacitado para competir en la máxima categoría. Aparte de Valerón como jefe en el medio campo, las incorporaciones de Roderick, Marchena y Evaldo para la zaga, las llegadas de Abel Aguilar, Camuñas, André Santos y Salomao y los refuerzos de Nelson Oliveira y Pizzi para la línea de ataque hace pensar que el conjunto dirigido por José Luis Oltra persigue un objetivo más ambicioso que la permanencia.

Para el estreno ante su público, tendrá que medirse a un Osasuna que también ha renovado su plantilla con la llegada de siete nuevos jugadores. El conjunto rojillo, que la pasada campaña se quedó a las puertas de entrar en Europa, pretende hacer bien los deberes desde el principio para sellar, a final de temporada, la que sería su quinta participación en la competición continental.

Los navarros han dado la bienvenida a cinco jugadores procedentes de equipos españoles -Arribas, Nano, Sisi, Armenteros y Joseba Llorente- y a dos canteranos de Osasuna, Roberto Torres y Manuel. De esta forma, el técnico Mendilibar podrá hacer frente a las bajas de Raúl García, Nekounam, Sergio y Ricardo y confeccionar un once de calidad.

Se repite el Rayo-Granada.

El Rayo Vallecano y el Granada arrancan la Liga BBVA tal y como la terminaron: viéndose las caras en el estadio de Vallecas (21.00 horas), eso sí, esta vez sin la presión con la que tuvieron que disputar el último choque liguero y con dos caras nuevas, la de los técnicos Paco Jémez y Juan Antonio Anquela.  Los madrileños intentarán repetir el triunfo del último encuentro -cuando se impusieron al Granada por la mínima- con una parte de la grada vacía en protesta por los horarios televisivos.

Y es que hace unos días, los 'Bukaneros' enviaron un comunicado en el que se anunciaba su ausencia para el partido en solidaridad con aquellos que les resulta imposible acudir un lunes a un campo de fútbol.  Polémicas aparte, todas las miradas estarán puestas en el debut de Paco Jémez en Primera, que tendrá por delante la difícil misión de igualar, al menos, el milagro de Sandoval, que consiguió salvar a un equipo con el presupuesto más bajo de la Liga.

Jémez tendrá que demostrar que, a pesar de las bajas de Michu, que ya triunfa en el Swansea inglés, Diego Costa, Armenteros, Arribas y Movilla, el Rayo aún tiene muchas páginas que escribir en la máxima categoría. Por su parte, un Granada con mejor plantel asistirá al debut en Primera de Juan Antonio Anquela, que espera dar muchas alegrías al conjunto andaluz como ya hizo con el Alcorcón, al que estuvo a un paso de ascender por primera vez en su historia.

Los andaluces cuentan con las incorporaciones de Toño, Brayan, Angulo, Juanma Ortiz, Iriney, Orellana, Torje, Machís, El-Arabi y Floro Flores, refuerzos que pretenden dejar al Granada un año más en Primera con menos sufrimiento que en el curso anterior.

El 'nuevo' Zaragoza

El Zaragoza, con una renovada plantilla adaptada a la crisis económica que sufre el club, recibirá al Valladolid en La Romareda (23.00h) en el encuentro que cierra la primera jornada de la Liga BBVA. El técnico Manolo Jiménez volverá a ser el timón de un equipo que quiere olvidar la agonía que vivió la pasada campaña y afrontar una nueva con la mejor de las sonrisas. Y es que, a pesar de la delicada situación económica que ha obligado al club a desprenderse de jugadores como Micael, Mateos, Da Silva, Luis García, Djomovic, Barrera, Juan Carlos o Lafita, Jiménez pretende transmitir al equipo la idea de que, con paciencia e ilusión, el Zaragoza puede volver a ser el que era.

Los vallisoletanos regresan a Primera, dos años después, de la mano de un técnico que ha devuelto la ilusión a la afición. El serbio Miroslav Djukic tendrá que sobreponerse a las bajas de hombres clave como Sisi, Nauzet o Nafti, pero en cambio podrá contar con los refuerzos de jugadores como Lluis Sastre, Rukavina, Juan Neira, Patrick Ebert o Omar Ramos.

LEA TAMBIÉN

-Impresentable: la Liga sigue jugándose ¡de madrugada!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios