www.diariocritico.com

 La prima de riesgo de España subía hasta colocarse en 473 puntos después de conocerse las reticencias del Bundesbank

El Bundesbank 'estornuda', el Ibex español se desploma

El Bundesbank 'estornuda', el Ibex español se desploma

lunes 20 de agosto de 2012, 14:38h
El Ibex 35 había comenzado la sesión al alza. Las ganancias avanzaban hasta llegar al 0,18%, lo que le permite acercarse a los 7.600 puntos. Mientras la prima de riesgo descendía imparable desde el inicio de la sesión y caía más de 20 puntos básicos desde la apertura del mercado y se sitúa en los 463 puntos básicos, un nivel que no se veía desde mayo. Tras las críticas del Bundesbank ante la posibilidad de que el BCE haga compras selectivas de bonos soberanos, los mercados han vuelto ha saltar por los aires, cayendo de manera estrepitosa.
El Ibex ha girado, a media mañana, hacia el color rojo (-0,62%) y la prima de riesgo de España ha subido hasta colocarse en 473 puntos después de conocerse las reticencias del Bundesbank a la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) compre bonos de países periféricos como España, tal y como defiende el Gobierno de Mariano Rajoy.

  

El selectivo madrileño se adentraba en pérdidas a las 14.15 horas con todos los valores bancarios en terreno negativo después de haber estrenado la semana en verde y haber alcanzado ganancias de en torno al 1% a media sesión.


  

Bankia encabezaba los retrocesos (-5,65%) después de que el Gobierno español apuntara a que España no recibirá en breve el adelanto de liquidez del rescate bancario por 100.000 millones de euros acordado por la UE. BBVA se dejaba un 2,09%, algo más que Popular (-1,96%), Caixabank (-1,90%), Bankinter (-0,98%), Sabadell (-0,84%) y Santander (-0,89%).


  

El Bundesbank se ha mostrado "crítico" con la posibilidad de que el BCE haga compras selectivas de bonos soberanos ante "los considerables riesgos" para la estabilidad que representaría la intervención en los mercados de deuda por parte del instituto emisor de la zona euro, tal y como apuntó el presidente de la entidad, Mario Draghi, en su última rueda de prensa.


 
A este respecto, el banco central alemán señala en la última edición de su boletín mensual que este programa de compras del Eurosistema se concentraría en el extremo más corto de la curva de vencimientos y su volumen sería "ilimitado, aunque en cualquier caso, debería ser suficiente".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios